Debí quedarme más tiempo en Europa: Pablo Barrera
Después del Mundial 2010 fichó con el West Ham, lo cedieron al Zaragoza y renunció a Europa para volver a México en 2012.
"Volver a México fue un error". Esa es la gran enseñanza que le dejó a Pablo Barrera su breve paso de dos años por Europa con el West Ham de la Premier League y el Zaragoza de LaLiga, ya que tenía contrato por cinco años, pero solamente aguantó un par y volvió a la Liga MX con el Cruz Azul.
Fue después de su participación en el Mundial 2010 cuando Barrera emigró con los Hammers, quienes solamente lo soportaron un año para después cederlo al Zaragoza en la Temporada 2011-2012, que en aquel entonces era dirigido por el mexicano Javier Aguirre, quien se fue en diciembre del 2011.
"El tema de Europa es uno que tal vez debí forzar más el quedarme allá. Tenía cinco años de contrato, me quedaban tres por delante y creo que ahí me apresuré en regresar al futbol mexicano", aceptó.
Pablo Barrera al San Luis; reencuentro con Memo Vázquez
Ahora como integrante del Atlético San Luis, Pablo Barrera se reencontrará con Memo Vázquez, quien lo convenció de fichar con la Máquina en el 2012, equipo con el que levantó dos títulos, aunque fue parte de la imborrable derrota en la Final del Clausura 2013 ante el América.
"Justo hablé con Memo cuando él estaba en Cruz Azul. En un principio no era la idea regresar. Al final, dos días antes de que saliera mi vuelo, me convenció de todo lo que estaban haciendo en la Máquina, sobre todo, por toda la historia de poder conseguir un título después de mucho tiempo", agregó.
"No entiendo qué le hace falta a Cruz Azul para ser campeón. Me tocó justo esa final que no entendí por qué nos ganaron ese partido, hasta la fecha lo sigo viendo y no lo entiendo. Me tocó una época bonita, conseguí ser Campeón de Copa MX, Concachampions, pero sigo tranquilo con las cosas que se hicieron".
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-