La dolorosa razón por la que Pablo Guede se fue de Xolos; así lo cuenta

Conoce la estremecedora historia detrás de la salida de Guede del Club Tijuana contada por el propio entrenador a Mediotiempo.

Pablo Guede estuvo poco menos de un año al frente de Xolos. (Mexsport)

La vida le ha mostrado muchas caras al técnico argentino Pablo Adrián Guede, pero la acontecida en marzo el 2021 fue sin duda la que más marcó al estratega: la muerte de su padre Sergio por coronavirus removió todo su ser al entonces entrenador de los Xolos de Tijuana. Fue tal el dolor por la pérdida que lo hizo dejar a un lado el proyecto fronterizo para sanar su alma.

Tardó en asimilar el hecho y fue hasta los primeros días de abril cuando el sudamericano tomó el toro por los cuernos, se plantó ante la directiva del Tijuana y les hizo ver su intención de desligarse del proyecto… No era momento de futbol, sino de llorarle a su padre.

"La verdad que le tengo que agradecer a Jorgealberto (Hank), el presidente que se portó muy, muy bien conmigo. Tuve un problemita personal, se murió mi padre, no estaba para darle el 100 por ciento al club y si no se lo puedo darle al club en que estoy, no me voy a quedar con plata de nadie. Se lo dije a Jorge, sabía muy bien la situación porque convivía conmigo a diario y tomamos esa decisión que para mí era lo mejor y para el club", aseguró en entrevista con Mediotiempo.

"Me veían cómo estaba y era lo mejor. Cuando presenté la situación enseguida lo conversamos y primero está la persona y después el entrenador", agregó.

No pude llorarle a mi padre un mes: Guede

Guede no podía más, el 18 de marzo recibió la que -dijo- fue la peor noticia de su vida; su padre, Sergio, no pudo más con el coronavirus en Argentina y dejó de existir. Lo que dejó un poco tranquilo al DT es que lo alcanzó a ver con vida mediante una videollamada en Zoom. Después de eso, todo se complicó hasta llegar al fatal desenlace.

“Fue lo peor que me pasó en mi vida. Fue raro, muy extraño, todo muy rápido, fueron 7 u 8 días que entró, hice un zoom con él en el hospital y ya al otro día no pude hablar más porque tenía la mascarilla. Fue complicado, día a día me tenía que parar enfrente de 25 o 30 jugadores sin tener que demostrar lo que me pasaba”, añadió.

“Fue complicado porque no tuve el tiempo, fue como si lo dejé aparcado (estacionado), dije 'sí pasó, pero no', hasta que exploté un día por dentro, estuve un mes sin llorar a mi padre y todo eso es muy malo para el cuerpo, un día exploté mal, de ponerme muy, muy mal, y fue cuando empecé a entender lo que me pasaba, que mi papá no estaba más y tenía la necesidad de estar con los míos en Argentina”.

Guede sana de a poco y piensa en México

Tardó y pudo despedirse. Desde entonces, Guede sana el alma cerca de su familia, esperando pronto volver al 100 por ciento para tomar una nueva aventura en el futbol. De hecho, su intención es vivir en México para seguir en la Liga MX, a donde llegó en el 2019 para sorprender con el Monarcas Morelia, conjunto con el que se quedó a nada de una Final al ser eliminado por el América.

A él llegaron ofertas de Arabia Saudita, San Lorenzo y León; con este último equipo hubo charlas, pero aún no se sentía apto y tardó en comenzar el estira y afloja. Finalmente la Fiera escogió a su compatriota, Ariel Holan.

“Es momento de disfrutar, es lo que tengo que hacer ahora, de seguir sanando, estoy bien, cada día estoy mejor, en este mismo momento no, creo que el tiempo cura las heridas, Lo que sí tengo muy claro es que no voy a agarrar nada hasta que no esté bien, y me tendré que poner bien, que es así”, aceptó.

Números de Guede con Xolos

  • 30 partidos
  • 8 victorias
  • 7 empates
  • 15 derrotas


NOTAS MÁS VISTAS