Pablo Repetto, por su primera aventura desde cero en Liga MX

El entrenador uruguayo tomó el lugar de Lalo Fentanes en la institución lagunera en la recta final del CL2023.

Repetto arrancará desde cero en el Apertura 2023, ya que llegó a los Guerreros el torneo pasado. (Especial)

Santos Laguna está estrenando DT para el Apertura 2023. Se trata de Pablo Repetto, quien tiene 49 años y está en su primera aventura por la Liga MX tras 17 años de carrera.

El entrenador uruguayo llegó antes de la última jornada del Clausura 2023, cuando tomaron la decisión de cesar a Eduardo Fentanes tras año y medio, un proyecto que inició como interino tras ser director de Fuerzas Básicas.

Prisca Awiti, del borde del retiro a representar a México en Tokio 2020 y San Salvador 2023


El inicio de Pablo Repetto

Repetto debutó como entrenador en 2006, cuando le dieron la chance de dirigir al Fénix que militaba en la Segunda División de Uruguay, regresándolos a Primera y posteriormente tuvo paso por Cerro, Blooming, Defensor Sporting, Independiente del Valle, Baniyas Club, Olimpia, LDU de Quito, Nacional y ahora con los Guerreros.

Se retiró joven

Pablo básicamente se convirtió en entrenador de manera obligada, ya que tenía 26 años cuando tuvo que decir adiós al futbol profesional, tiempo en el que militaba con Fénix como lateral, luego de una fractura de tibia y peroné.

El problema llegó cuando le realizaron estudios que le quemaron algunos tejidos luego de sentir molestias tras la intervención quirúrgica, dijo en Sol FM y desde 2002 comenzó a trabajar como entrenador en las fuerzas básicas de Fénix.

“Al volver en el ómnibus me tocaba la pierna y la tenía caliente. Estuve tres noches con dolor”.


Apuesta por los jóvenes

El nuevo estratega de los Guerreros se acopla bien a la filosofía del club, que pide tener un 33 por ciento de jugadores que sean formados en sus fuerzas básicas, ya que ha destacado por darle oportunidad a los jóvenes.

El apostar por los jugadores de baja edad es el sello de Repetto durante los clubes que ha dirigido, como Independiente del Valle, que justamente destaca por ello y lo repitió en el Nacional de Uruguay.

Repetto es un hombre de perfil bajo, pero le ha ido bien en los clubes que ha dirigido, ya que fue campeón con Fénix (Segunda División), Sporting (Primera), LDU de Quito (Serie A, Copa de Ecuador y Supercopa) y Nacional (Torneo Intermedio, Primera División y Torneo Clausura).


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS