Juárez le pega a Pachuca y por fin gana de visita

Los Tuzos se vieron sorprendidos en casa y complicaron sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla; los Bravos cortaron una racha de tres partidos sin victoria y consiguieron la primera como foráneos en el torneo.

Los Bravos de Juárez sacaron un triunfo que lo motivará para la siguiente Jornada que enfrenten a Chivas. Foto: Mexsport.

Editorial Mediotiempo

Bravos se metió a la cancha de Pachuca y los venció 0-1 para romper una racha de tres juegos sin ganar y conseguir su primer triunfo de visita en la Jornada 14 del Apertura 2019.

Con este resultado, los fronterizos llegaron a 14 unidades y escalaron al lugar 15 de la competencia, mientras que los Tuzos no pudieron  mantenerse en zona de Liguilla y están en noveno con 18 unidades.

En un primer tiempo donde los hidalguenses fueron superiores, se fueron sin goles al descanso pese a las oportunidades que crearon en el arco de Iván Vázquez Mellado, con dos aproximaciones a puerta.

El primer aviso de los locales al minuto 12’ con un cabezazo de Víctor Guzmán sin muchos problemas para el portero rival.

La siguiente fue al 40’, cuando Franco Jara se escapó por el centro, quedó en el mano a mano con Vázquez, quien desvió de gran manera el balón a tiro de esquina y acabó con el peligro.

Pese a que los dirigidos por Martín Palermo tenían la posesión de balón, fue Juárez el que abrió el marcador apenas iniciado el segundo tiempo, al 46’, aprovechando una gran jugada individual de Darío Lezcano que capitalizó Mauro Fernández con un disparo a segundo palo.

Pachuca intentó buscar el empate y tuvo una opción al 76’ con el Pocho Guzmán, quien le pegó con la frente, pero el balón se fue por un lado del arco rival .

​Al 79’ fue Vázquez Mellado quien se vistió de héroe con un remate de Romario Ibarra que el arquero atajó para evitar lo que parecía el empate a un gol. Diego Rolán había sentenciado el juego al 90’ con un disparo en el área, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar.

El partido terminó caliente en el Hidalgo luego de una falta de Rubens Sambueza sobre Israel Jiménez, quien le reclamó y se enfrascaron en una discusión, aunque solo derivó en el árbitro añadiendo un minuto más al tiempo añadido.

En la Jornada 15, los Tuzos visitan a Toluca el próximo domingo 27 de octubre a las 12:00 horas, mientras que Bravos recibe ese mismo día a Chivas a las 18:00 horas.


NOTAS MÁS VISTAS