​Con un extranjero como rival, a Alfonso Blanco no le gustan porteros foráneos en México

El portero del Pachuca, Alfonso Blanco, cree que en México sobre talento para cubrir esos puestos y actualmente su rival por la titularidad es un costarricense.

Alfonso Blanco, portero del Pachuca que fue abucheado el sábado pasado por su afición en el partido ante Querétaro, señaló que no comparte la idea de traer porteros extranjeros a la Liga MX porque aquí hay mucha calidad para poder cubrir esa posición.

En conferencia de prensa, el canterano de los Tuzos se dijo sorprendido por esta situación, sin embargo, y hablando de Leonel Moreira, portero costarricense contratado para este torneo por el cuadro hidalguense, afirmó que llegó para aumentar la competencia y el nivel en la posición. 

“Me sorprende porque últimamente se ha dado mucho, se dio aquí, pero se ha dado en varios equipos del futbol mexicano. Siendo sincero no es lo que me más me agrada, con todo respeto porque sé que en México hay mucha calidad, pero si vienen a ayudar creo que son bienvenidos”, apuntó.

“El que haya llegado Leo, primero que nada, es competencia, siempre la ha habido, la competencia le hace bien al equipo, el hecho de que exista hace que todos demos ese extra, entonces no tengo ningún problema”.

Blanco destacó que pese a los grandes traspasos que hizo Pachuca para esta campaña, como el de Edwin Cardona, Ismael Sosa y Víctor Dávila, el club sigue confiando en los jóvenes de sus fuerzas básicas.

Pachuca siempre ha contratado muy buenos extranjeros, pero también siempre ha tenido muy buenos mexicanos, con la filosofía que tiene Pachuca siempre le ha dado para estar compitiendo y no tiene por qué cambiar, es el equipo que más jugadores ha mandado al extranjero y eso quiere decir que se puede competir teniendo unas buenas fuerzas básicas”, concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS