¡Increíble! Pachuca-Atlas fue una Final con muchos minutos perdidos por el arbitraje

Fue un partido donde se perdió tiempo de juego por revisiones del VAR y fallas en los equipos de comunicación.

El árbitro Fernando Hernández tomó casi siete minutos en decidir una jugada. Foto: Imago7

Ahora que la Liga MX busca mejorar el tiempo efectivo de juego, la Final de vuelta del Clausura 2022 fue un partido que estará marcado por todos los minutos que se perdieron debido a distintas situaciones que se vivieron en la cancha del Estadio Hidalgo, todas relacionadas con los árbitros.

La primera de ellas fue el retraso que se vivió cuando el árbitro central Fernando Hernández tardó en decidir si una falta de Anderson Santamaría era penal sobre Erick Sánchez. El juego perdió unos siete minutos mientras el cuerpo arbitral, incluidos los asistentes del VAR, tomaban una decisión.


Al final decidieron marcar fuera de lugar y no le dieron el penal a los Tuzos. Por esta razón al primer tiempo los árbitros tuvieron que agregar 9 minutos de compensación, tiempo en el que además cayó un gol de los Tuzos.

Luego en el segundo tiempo se volvieron a perder alrededor de unos ocho minutos porque el cuerpo arbitral trataba de arreglar su equipo de comunicación, pues este no funcionaba correctamente. Esto traía como consecuencia que el VAR no pudiera ser aplicado correctamente.

Las tomas de la televisión evidenciaron como los árbitros Fernando Hernández, Fernando Guerrero y los asistentes intentaban que funcionaran sus equipos de intercomunicación y no lo lograban. El inicio del segundo tiempo finalmente se dio tras esta pérdida de tiempo con Pachuca ganando el juego 2-1 ante los Zorros.

NOTAS MÁS VISTAS