Pocho Guzmán dedicó título 'a los que no lo dejaron solo' tras fichaje fallido con Chivas
Tras aquel supuesto dopaje y la negativa de Chivas a ficharlo, hoy el Pocho consigue la revancha personal siendo campeón con lo Tuzos del Pachuca.
Tras una inhabilitación por consumir presuntamente sustancias prohibidas y la subsecuente negativa de Chivas de sumarlo como refuerzo en su momento, Víctor Guzmán vivió su revancha finalmente este Apertura 2022 y volvió a ser Campeón de Liga con los Tuzos del Pachuca, que se impusieron a Toluca en la Final con un marcador global 8-2.
Guzmán fue clave para este nuevo trofeo de los Tuzos, pues además de su aportación en la Fase Regular consiguió un gol valioso en el juego de Vuelta de la Final cuando iban perdiendo y apareció con un remate en el área para convertir el 1-1 que calmó el ímpetu de los Diablos Rojos.
“Se lo dedico a mis verdaderos amigos, a mi familia, que siempre estuvieron dándome la mano, nunca me dejaron solo cuando más lo necesité, estuvieron una y otra vez y gracias a ellos y por ellos”, señaló en los festejos el mediocampista.
“Le tengo un gran amor a esta institución, a esta playera. Dentro de la cancha pueden salir bien o mal las cosas y siempre trato de dar lo mejor a esta institución”.
Para Víctor Guzmán, ya era hora de que los Tuzos pudieran ser campeones luego del gran 2022 que tuvieron con dos Finales de Liga -la primera perdida con Atlas- y un estilo de propuesta en todas las canchas de Primera División.
“Ya le tocaba porque lo buscamos, nadie nos regaló nada, lo buscamos con un estilo de juego que fuimos de visitante y proponemos, éramos locales y proponíamos, así que es bien merecido”, apuntó.