Pachuca consiguió su último ascenso a Primera un día como hoy de hace 22 años
Los Tuzos enfrentaron a los Tigrilllos en la Final el 17 de mayo de 1998 en el Estadio Revolución.
El Club Pachuca cumple este domingo 22 años de conseguir su último ascenso a Primera División, luego de varios años subiendo y bajando entre divisiones. El 17 de mayo de 1998 consiguieron su cuarto ascenso enfrentando a los Tigrillos, equipo al que derrotaron por marcador global de 4-2, cerrando en la cancha del Estadio Revolución.
Los Tuzos, entonces dirigidos por Andrés Fassi Jürgens, hoy vicepresidente deportivo del grupo, empataron 2-2 en el primer partido en el Estadio Universitario, y luego con goles de Marco de Almeida y Cesáreo Victorino decretaron la serie a su favor ante el conjunto de Nuevo León que dirigía Sergio Orduña.
El cuadro hidalguense obtuvo su pase a la Final de ascenso tras coronarse en el Torneo Invierno 1997 de la Primera A. Terminó como líder con 35 unidades y venció en la llave por el título a la Real Sociedad de Zacatecas.
Un torneo después, en el Verano 1998, los Tuzos se clasificaron a la Liguilla y enfrentaron en los Cuartos de Final a los Tigrillos, equipo que los dejó fuera con un marcador global 3-3, cuando los goles de visitante no contaban.
Los norteños se coronaron ante el Zacatepec y sellaron su pase a la Final de Ascenso, donde se encontraron una vez más con el cuadro de la Bella Airosa, club que ya en Primera División ganó dos de sus seis títulos en el Volcán, en el Invierno 2001 y en el Clausura 2003.