Para Edwin Cardona, el futbol mexicano es jodido y exigente

El delantero de Pachuca agradeció a los Tuzos por darle la oportunidad de volver a la Liga MX.

Cardona asegura que que necesitaba salir de Boca Juniors para recuperar confianza. (Imago7)

El delantero colombiano de Pachuca, Edwin Cardona, fue considerado por Carlos Queiroz para jugar la Copa América de Brasil y habló de lo que fue su regreso a la Liga MX, luego de que tras su paso por Rayados fue a Argentina para jugar con Boca Juniors y de ahí volver a México con los Tuzos.

"El fútbol mexicano me ha dado la confianza nuevamente. Es un fútbol jodido, muy exigente y los rivales no te regalan nada", dijo a los medios de su país al incorporarse a su selección.

Cardona explicó que su vuelta a México le sirvió mucho para recuperar su nivel, pues cuando estuvo en Boca Juniors no le alcanzó para jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Necesitaba eso en lo personal (salir de Boca). Volví a encontrarme conmigo mismo otra vez. Retomé esa confianza, luego de lo que había pasado en el Mundial. Fue un golpe duro para mi carrera. Estoy de pie otra vez, contento con este reto y daré lo mejor de mí para estar en la Copa".

La Copa América será el primer torneo de Queiroz al frente de los colombianos, por lo que Cardona llegó a la concentración con la ilusión de que tengan un buen papel en el torneo.

"Estoy muy contento, pero aún no he podido hablar con él (Queiroz). La expectativa es la misma, ir a la Copa América, hacer las cosas de la mejor manera y darle una alegría a la gente, que no solo es participar, es ir y ganar el torneo. Será difícil, pero tenemos la capacidad y el grupo para hacerlo".



NOTAS MÁS VISTAS