¡Pachuca, el 'invencible'! Ninguno de los Semifinalistas-le pudo ganar

Tuzos le ganó a los tres, América, Atlas y Tigres; los de la UANL no pudieron con ninguno de los equipos semifinalistas.

Tuzos del Pachuca es el equipo superlíder del C2022. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez

Pachuca podría tomarse como el favorito para obtener el título del Clausura 2022, no sólo por haber sido superlíder en el torneo regular, sino porque es el único equipo que no perdió con ninguno de los semifinalistas, ¡le ganó todos!

Tuzos venció al América, su rival en turno, y lo mismo hizo con Atlas y Tigres, quienes se disputan el otro boleto a la Final.

En la Jornada 6, Pachuca visitó al América en el Azteca y lo venció de manera contundente 3-1; Nico Ibáñez al 27' y Avilés Hurtado al 39' pusieron a Tuzos al frente 2-0 y aunque las Águilas se acercaron con tanto de Henry Martín al 55', Víctor Guzmán calmó todo al 74' con el tercer gol de los hidalguenses.

Cabe mencionar que en esa fecha, Santiago Solari seguía al frente de los azulcremas, quienes pasaban por muy mal momento.

Ante Atlas se midió en la Jornada 8, un duelo que iba empatado a cero goles en casi todo el tiempo regular, a pesar de que antes del descanso, los Zorros se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Jairo Torres. Finalmente, al 87' llegó Roberto de la Rosa a darle el triunfo al equipo Tuzo en el Jalisco 1-0.

Con Tigres se midió en la Jornada 9, un encuentro que había sido reprogramado y en el que se disputaban la cima del torneo, pero los felinos tuvieron uno de sus peores partidos del 2022 en tierra hidalguense.

Víctor Guzmán anotó al 55' y aunque Luis Quiñones igualó al 65', en el 86' vino el doblete del delantero del Pachuca para ganar ese encuentro 2-1, lo que se decía era un adelanto de una hipotética final, la cual se puede dar si Tuzos elimina a las Águilas y los de la UANL hacen lo propio con el Atlas.

Tigres, el único que no le ganó a ninguno

Además de la derrota con Pachuca, Atlas le ganó al América 2-0 en la Jornada 3 y empató 1-1 con Tigres en la Fecha 17.

Los de Coapa perdieron con Tuzos, con Atlas, pero a Tigres le ganaron en la Jornada 16 2-0, por lo que es el equipo de Miguel Herrera el único que no pudo vencer a ninguno de los que hoy están en Semifinal, pues perdió con América y Pachuca, más el empate con los rojinegros.


NOTAS MÁS VISTAS