En Pachuca no gustó la forma como se eligió a Cocca para la Selección

Armando Martínez, presidente de los Tuzos, lamentó que se filtrara el nombre de Guillermo Almada, lo que llevó a una disculpa de Ares de Parga.

Martínez y Almada en Tuzos. (Foto: Imago7)

El proceso que llevó a Diego Cocca a la Selección Mexicana no gustó en el Club Pachuca, en donde el presidente Armando Martínez criticó las formas, al margen de las disculpas que recibió de parte de Rodrigo Ares de Parga, cabeza de la dirección ejecutiva de selecciones nacionales. 

El directivo lamentó que se filtrara el nombre de Guillermo Almada como una de las dos opciones que existían, aunque con el tiempo se fueron agregando más nombres, entre ellos el de Cocca, quien acabaría por ser el designado para el banquillo nacional. 

A mí me avisaron apenas, por eso digo que las formas no me gustaron. Yo creo que en el momento que tomaron su decisión tenían que haber informado a todos los que participaban, porque así debe ser las cosas. Me habló Rodrigo. Me dijo que la decisión la habían tomado, había estado la votación algo dividida, creo, y que habían llegado a un consenso que iba a ser Diego Cocca.

“Le dije que estaba bien, qué bueno por Diego, lo felicito, pero qué mal por las formas. Me dijo que sí, que lo disculpara, que no sabe cómo se dio, no sabe cómo se filtraron las cosas. Hicieron una lista preliminar y fueron eliminando de acuerdo al perfil y de acuerdo al proyecto que quieren para la Selección Mexicana”, explicó Martínez a W Deportes.

Bielsa fue candidato para directivo

Otro de los nombres que se colocó en la órbita de la Selección Mexicana fue el del también argentino Marcelo Bielsa, aunque en su caso la propuesta fue integrarlo para que realizara una reestructura "en toda la cuestión deportiva", en dodne abarcaría a todos los clubes y al Tricolor. 

“Si traemos un director deportivo, tenemos que tomar en cuenta también qué hubiera querido, claro que le hubiéramos puesto los técnicos no nada más de aquí, sino que hubiera querido ver técnicos y currículums de todas partes, que vaya hacia lo que queremos, el tipo de juego que queremos, la formación de juego que queremos, todo eso”, abundó. 


NOTAS MÁS VISTAS