Pezzolano, el DT De Pachuca que se fue de Necaxa porque ‘no le llegaron al número’

El entrenador llegó para ocupar el banquillo de los Tuzos en este Clausura 2020 pero antes fue jugador de Necaxa por solo seis meses porque no le llegaron ‘al p

Pachuca sorprendió al anunciar a Paulo Pezzolano como entrenador para este semestre, pero no era un completo desconocido en México por su pasado como jugador del Necaxa, solo por un torneo hace ocho años, cuando los hidrocálidos estaban en el Ascenso MX. El uruguayo que llegó a los Tuzos para sustituir a Martín Palermo ya contaba con un episodio poco conocido en el balompié mexicano, ya que en 2012 llegó a los Rayos procedente de China.

En entrevista telefónica para Mediotiempo, el charrúa describió como espectacular su corta experiencia como jugador en México, misma que no se pudo alargar ya que no le llegaron “al número” y prefirió aceptar una oferta en su país para estar más cerca de su familia.

Desaparición del Ascenso afectará competencia y disminuirá inversión: Pezzolano

El recuerdo de Pezzolano

“A Necaxa yo llego después de estar en el futbol chino. Había estado en el Mallorca de España, después a China y de ahí, a través de algunos intermediarios llego a Necaxa”, comentó.

“Fueron seis meses porque después yo tuve una oferta de mi país que era interesante. Acá no llegaron al número que yo pretendía, se habló de la renovación, pero no se pudo dar por el número que yo quería y preferí volver a mi país con mi familia. Fue corta pero fue muy buena en todos los sentidos”.

Precoz en toda su carrera, Pezzolano dirige a los Tuzos con apenas 36 años de edad, y como jugador debutó tan solo a los 18 para jugar en Uruguay, Brasil, España y China, además de los Rayos.

Aquel Necaxa del Clausura 2012 que quedó en tercer lugar de la clasificación y fue eliminado en Semifinales por Lobos BUAP era dirigido por Milton Queiroz “Tita” y estaba conformado por jugadores como el More Mosqueda y Jaime Correa, con quien Paulo presume una buena amistad, misma que se ha extendido ya que ahora Correa es entrenador del equipo de Tercera de los Tuzos.

“Fue una experiencia buena en el futbol, una experiencia de vida espectacular porque me llevé muchos amigos y ahora me toca estar como entrenador acá”, destacó.

Como jugador de los Rayos, Pezzolano jugó 11 partidos de Fase Regular y uno de Liguilla, marcando un gol en la Jornada 15 ante Dorados de Sinaloa, entonces dirigido por el hoy estratega de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi.​

NOTAS MÁS VISTAS