Pachuca sanó sus heridas goleando 3-0 a Gallos Blancos

Tras caer por goleada en la Jornada 1, los Tuzos se reivindicaron y derrotaron a los Gallos. La victoria fue gracias a las anotaciones de Sagal, Jara y un autogol de Samudio.

Los Tuzos del Pachuca se impusieron a los Gallos en la Jornada 2. Foto: Mexsport

Pachuca sanó sus heridas sufridas hace ocho días en Monterrey, esta noche ante Gallos Blancos, equipo al que derrotó 3-0, sacando provecho de una expulsión tempranera y una gran actuación del volante chileno, Ángelo Sagal.

Al minuto 14, cuando el partido no tenía un claro dominante, Daniel Villalva se ganó la tarjeta roja por una dura entrada sobre Jorge Hernández en la media cancha. Fue en ese momento que el juego cambió y se inclinó a favor de los locales.

Y aunque a los Tuzos les costó trabajo abrir a la defensa del Querétaro, en la parte complementaria, gracias a un disparo de larga distancia de Sagal, pudo desmoronar la defensa visitante para irse al frente a-0 al minuto 52.

El tanto impulsó al equipo hidalguense a ir por más, aprovechando la ventaja numérica en el terreno de juego, y tras la insistencia, 14 minutos después del primer tanto, Franco Jara hizo el segundo gol a pasa de Sagal, quien con un pase filtrado lo dejó solo dentro del área para definir sobre la salida del arquero Gil Alcala.

Ya cuando el duelo estaba en la recta final, Ismael Sosa, quien tenía unos minutos en el campo, mandó un centro a media altura, que fue desviado por Miguel Samudio en un intento por tapar el servicio.

La pelota le pegó en el cuerpo cambiando su trayectoria hacia su portería. El arquero nada pudo hacer y vio caer por tercera ocasión en la noche su marco sobre el minuto 83.

Los Gallos Blancos no tuvieron las armas para reaccionar desde el primer tanto, y con ello se llevaron la segunda derrota del Clausura 2019.


NOTAS MÁS VISTAS