Pachuca, sin temor al Tricampeón: ‘Miedo, no lo tenemos’
El arquero tuzo rechaza el mote de ‘Pa-Pachuca’ y aseguró que las estadísticas no cuentan en estos partidos.

Desde hace cuatro torneos, el Pachuca ha encontrado en su canterano Carlos Moreno, al hombre de confianza en el arco; durante el Clausura 2025, el colimense demostró su capacidad para resguardar la portería tuza al colocarse entre los 5 porteros más atajadores del torneo con 54 paradas, dejando de manifiesto su calidad y seguridad bajo los tres postes.
Tras calificar mediante la instancia del Play In, Moreno quiere más y asegura que no importa cómo se metieron a la Liguilla, sino lo que pueden hacer en la Fiesta Grande.
“Calificar en la primera oportunidad del Play In te da tiempo de planificar mejor el partido, más descanso también, pero sabemos que lo importante es llegar, el cómo y el porqué pasa a segundo plano siempre y cuando en la Liguilla hagas un buen papel. Personalmente me daba lo mismo un poco el cómo, porque tuvimos oportunidad de librar el Play In también, pero bueno fue como tuvo que ser y ahora tenemos la cabeza en lo que sigue, que es muy importante”.
Paternidad de Pachuca sobre América
El siguiente rival es América, un duelo que se ha convertido en una fuerte rivalidad por lo que marca la historia cuando se enfrentan en fase de eliminación directa, en donde los hidalguenses han inclinado la balanza de la estadística a su favor con 5 eliminaciones de 7 series disputadas; sin embargo, Carlos no considera estos números como algo importante en este tipo de encuentros
“Nosotros nos creemos capaces estando dentro de la cancha de ganarle el equipo que sea, sabemos que tenemos mucha capacidad, pero sabemos y respetamos la jerarquía que tiene América como equipo, al final son estadísticas donde no solamente somos nosotros responsables, hay gente de muchos años atrás que han hecho bien las cosas y son estadísticas, no nos fijamos mucho en eso, somos responsables mínimamente, hemos disputados muy pocos partidos o eliminatorias de las que estamos hablando”.
A pesar de la hegemonía que tienen sobre América, los Tuzos respetan al Tricampeón, pero no se achican cuando se trata de verse las caras.
"Sabemos lo que es América, también la plantilla, la jerarquía que tiene, hacen muy buenas cosa, es el Tricampeón del futbol mexicano, ningún otro equipo lo ha conseguido, lo respetamos muchísimo fuera de la cancha, pero dentro de la cancha estamos en completa condición de poder ganar la eliminatoria”.
Con ese respeto, pero también valentía con la que se enfrentarán a las Águilas, Carlos Moreno asegura que al América no le tienen miedo.
“Miedo en el futbol no debería de existir, nosotros no lo tenemos, es un gran equipo, pero nosotros estamos conscientes de nuestras capacidades y creemos que podemos hacer un buen partido, hacer una buena eliminatoria y ganar; es un gran equipo con grandes jugadores, eso no lo duda a nadie, pero nosotros tenemos nuestras cosas, tenemos muchas fortalezas y lo hemos demostrado. Vamos a salir con todo y pisando el rectángulo verde vamos a ser agresivos e intentar pelear por cada pelota como si fuera la última, y esa va a ser la clave para nosotros para competir y para ganar”.
Una fortaleza en la Bella Airosa
“Agradecerles (a la afición), porque siempre he dicho que es una afición muy noble, que siempre nos acompaña a pesar del resultado siempre está ahí, y que entiende y valora la ideología del club. Sabemos que ni siquiera tengo que invitarlos a que lo hagan y decirles que vamos a dar el máximo para intentar seguir avanzando, y que al final el sueño que ellos tienen de ver a su equipo en lo más alto lo tenemos también nosotros y que vamos a ir a buscar”.
Duelo en la portería
El 2025 ha sido un año muy importante en la carrera de Carlos Moreno, ya que recibió su primer llamado a Selección Mexicana mayor para disputar el Final Four de la Nations League de CONCACAF, en donde si bien no tuvo minutos, pudo convivir con compañeros como Luis Ángel Malagón. Tras compartir vestidor con el arquero michoacano, ahora deberán dejar la amistad fuera de las canchas y enfrentarlo.
“Es mi amigo, es un gran tipo, es alguien que ha demostrado en muchísimas ocasiones que está preparado, que aparece en momentos importantes, es alguien a quien admiro, respeto mucho y a quien quiero, pero vamos a intentar competir, evidentemente yo voy a dar lo mejor de mí y seguramente él saldrá igual a la cancha, a pesar de la relación personal, en la cancha es a ganar, es dar lo mejor por nuestro equipo. Le deseo lo mejor a nivel personal y en lo deportivo también, pero el miércoles y el sábado voy a salir a intentar dar un mejor partido que él, ayudar a mi equipo, para que el resultado que tengamos sea positivo”.
¿Para qué está Pachuca?
“Para pelear por todo, siempre lo decimos, y estamos convencidos de qué somos un equipo aguerrido que tiene que apelar a luchar, a correr, a ser agresivo para aspirar a lo más alto, y sabemos que va a ser difícil, pero Pachuca puede competir siempre desde la disposición, la entrega en la cancha y estamos para pelear por el objetivo de todos que es el campeonato”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.