¿Liga MX o Concacaf? Pachuca sufriría empalme de juegos si clasifica al Play In

Los Tuzos se encuentran con una considerable posibilidad de sufrir este inconveniente y tener que elegir un torneo.

Jugadores de Pachuca en el Estadio Hidalgo (Imago7)

Este lunes la Concacaf dio a conocer fechas y horarios para las Semifinales de la Champions Cup 2024, con duelos que llaman poderosamente la atención, especialmente la eliminatoria entre Pachuca y América, la cual garantiza un equipo mexicano en la Final del torneo de la zona.

Los partidos entre Tuzos y Águilas se llevarán a cabo en las próximas semanas, teniendo programado el juego de Ida en el Estadio Azteca el martes 23 de abril a las 20:15 horas, mientras que la Vuelta será el 30 del mismo mes a las 19:15.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, el duelo definitivo en el Estadio Hidalgo presentaría un eventual inconveniente para los hidalguenses, pues justo a mediados de esa misma semana serían los primeros juegos del Play In, la nueva modalidad de repesca en el futbol mexicano que se inauguró el certamen pasado.

En este momento el Pachuca es sexto lugar general con 25 puntos y una diferencia de goles de +5, mismos números en ambos rubros que Tigres, quien es séptimo únicamente por tener menos goles a favor que los Tuzos. Por tal motivo, la clasificación directa de los de la 'Bella Airosa' pende de un hilo, ya que únicamente acceden a la Fiesta Grande los seis primeros.

Mientras tanto, en el caso del América las Águilas no tienen este problema al ser líder general con 32 puntos y haber asegurado su pase directo a la Liguilla desde la Jornada 14 del Clausura 2024.

¿Qué haría Pachuca si avanza en el Play In?

En caso de que esta situación se presente, la escuadra dirigida por Guillermo Almada tendría un panorama adverso, ya que por reglamento los primeros juegos de Play In tienen que ser miércoles o jueves, por lo que en el mejor de los casos sólo habría dos días de diferencia entre el duelo de Liga MX y Concachampions.

El mejor panorama para Pachuca sería celebrar su partido hasta el jueves, pero incluso en este escenario podrían jugar tres partidos en seis días, por lo obligaría a tener que rotar de forma importante a su plantilla y privilegiar una de las dos competencias.

NOTAS MÁS VISTAS