Pachuca aún le ve futuro a Jürgen Damm en Europa
En 2015 fue vendido a Tigres por una millonada, ahora, 5 años después la generación del canterano de los Tuzos ha emigrado, menos él.
En el Apertura 2015 y Clausura 2016, Jürgen Damm fue titular indiscutible en Tigres, pues el equipo de Ricardo Ferretti había pagado 10 millones de dólares por su compra al Pachuca, ya que este elemento llegaba como una fuerte promesa mexicana que pronto podría emigrar a Europa.
Con el paso del tiempo, Damm fue dejando su puesto, aparecía de vez en cuando de estelar, se presentaron también lesiones que lo llevaron a jugar menos minutos; hoy, su carta está cotizada en el mercado en solo tres millones de dólares y aunque Tuca le da poco tiempo en la cancha, la directiva de Tuzos sigue creyendo en que este joven “maravilla” tiene calidad para emigrar.
“Damm es un jugador importante que de repente ha tenido mejores momentos que otros, pero en el que seguimos confiando en su potencial, un jugador que no ha tocado techo, eso significa que tiene muchas posibilidades de poder seguir aprendiendo cosas y creciendo en el futbol, su velocidad lo hace un jugador distinto, ojalá que llegue a su máximo potencial, porque es un jugador con características y condiciones para jugar en el extranjero”, dijo Andrés Fassi, Vicepresidente Deportivo del Pachuca.
Se le cuestionó a este dirigente si Damm se ha devaluado por culpa de Tigres, al no tenerlo en su once inicial, Fassi entendió que es complicado que su exjugador pueda tener el puesto asegurado cuando se encuentra en un plantel plagado de figuras.
“Es un jugador que sí a veces no es fácil en instituciones como Tigres que tienen 25, 28 jugadores de gran nivel, no es fácil ser titular con la cantidad de figuras que tiene Tigres en su plantel, pero Jürgen es un gran jugador, Tuca siempre lo ha querido, confía en él; esperemos si en este torneo tiene más opciones de poder jugar porque tiene muchísimo talento”, indicó.