Liga MX

¡Era roja! Expertos arbitrales condenan al VAR por 'salvar' a Pachuca de expulsión ante América

El árbitro había expulsado al portero de los Tuzos tras un golpe a Henry Martín, pero el VAR lo llamó y cambió su decisión.

Carlos Moreno, en su falta a Henry Martín (Imago7)
Carlos Moreno, en su falta a Henry Martín (Imago7)
Ciudad de México

El América visitó este miércoles a Pachuca en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX, partido que no estuvo libre de polémica arbitral debido a una acción en la que Carlos Moreno, portero de los Tuzos, debió haber sido expulsado del terreno de juego.

Corría el minuto 25 del partido cuando Henry Martín ganó por velocidad un trazo largo, que lo dejó en un mano a mano ante el portero rival con varios defensores tuzos persiguiéndolo, pero su acción fue cortada por un fuerte golpe de Moreno, que lo dejó tendido en el césped.

¿Por qué se anuló la expulsión de Carlos Moreno?

Luego de observar esta acción, el árbitro central Jesús Rafael López Valle no dudó y mostró la tarjeta roja a Carlos Moreno, pero poco después el VAR lo llamó para verificar la jugada una vez más en el monitor.

Luego de unos segundos de análisis, el silbante anunció a los aficionados que se anulaba la expulsión que habría dejado con 10 hombres al Pachuca el resto del juego, pues había un fuera de juego previo en la acción.

El árbitro muestra la roja a Moreno (Imago7)

¿Qué dijeron los expertos árbitrales tras la jugada de Carlos Moreno?

Después de esta acción, varios exárbitros como Felipe Ramos Rizo, Fernando 'Cantante' Guerrero y Eduardo Galván Basulto, se expresaron en redes sociales sobre lo sucedido y todos coincidieron en que el cuerpo arbitral interpretó mal el reglamento y se equivocó en su decisión, pues la tarjeta roja a Carlos Moreno debió haberse mantenido.

"No es oportunidad manifiesta de gol, el portero va directo a golpear a Henry Martin, independientemente que es fuera de juego tiene que dejar la tarjeta roja", escribió Ramos Rizo.

"Un fuera de juego previo nunca anula una expulsión por entrada con fuerza excesiva contra un rival y que pone en peligro su integridad", opinó el Cantante Guerrero.

"Mala intervención del VAR en esta jugada. El jugador de América sí está en posición de fuera de juego pero el jugador de Pachuca juega el balón de manera voluntaria. Era tarjeta roja y tiro libre directo para el club América", puntualizó Galván.

Sobre el autor
Erick Maya

Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.