Con asistencia de De la Rosa y gol de Canales, Rayados vence al Pachuca
El exjugador de Tuzos fue quien le puso el balón al español para el único gol del partido.
Rayados inició con el pie derecho el Apertura 2024, luego de vencer este domingo al Pachuca 1-0, en un gol donde el canterano Tuzo, Roberto de la Rosa, fue clave; y es el que el refuerzo de la Pandilla que llegó en calidad de préstamo, le puso un ‘bombón’ de asistencia a Sergio Canales, quien esta noche salió como capitán de la Pandilla y le dio el triunfo a su equipo.
Con este resultado, Monterrey ya tiene tres puntos en su cuenta, en un juego donde al Tano le funcionó salir con la dupla al frente de Germán Berterame y De la Rosa, así como debutar al canterano, Alessandro Tagle, como lateral izquierdo.
Partido intenso desde el inicio
Tuzos inició ejerciendo mucha presión al frente, aunque perdonando con llegadas muy claras y con un Esteban Andrada vencido; sin embargo, no aprovechó el conjunto local y fue en un contragolpe al 14’ que Rayados fue quien abrió el marcador.
Germán Berterame abrió la cancha enviando el esférico a la derecha con Roberto de la Rosa, el refuerzo del Monterrey que llegó prestado por Pachuca, y este joven condujo el balón al área, envió un centro raso a su izquierda para que Sergio Canales sólo empujara para el 1-0.
Y después de la gran asistencia de De la Rosa, al 17’ envió un disparo potente desde linderos, iba a ser un golazo, pero se estrelló la pelota en el poste.
Se negaron más goles
Al 24’, Tuzos tuvo una gran jugada para empatar, en la que llegaron hasta el área y tras una pequeña diagonal retrasada, Owen González envió un disparo raso, potente con dirección de portería, pero la defensa regia logró desviar para evitar el daño.
A pesar de esto, Monterrey era el que lucía más peligroso y así fue gran parte del primer tiempo y del segundo, en el que al 56’ de acción Canales tuvo para hacer el segundo tanto, pero no alcanzó a llegar a cerrar un centro de Maxi Meza, quien a su vez pudo haber disparado directo a portería, pero decidió ceder al centro para el español y se perdió la oportunidad.
Sólo tres minutos más tarde se presentó una jugada en contragolpe, en la que Tecatito Corona llegó casi a linderos, donde el portero salió y el balón salió rebotado, elevándose hacia el área, quedándole perfecto para definir a Jesús, pero su disparo se fue apenas por un lado.
Pachuca volvió a perdonar
Dentro del área, por el costado izquierdo, Pachuca obtuvo un centro raso que se paseó por enfrente de la portería, a donde Sergio de los Ríos no alcanzó a llegar, se quedó a pocos centímetros de sólo empujar el esférico ante el arco abierto, cuando el cronómetro indicaba que se vivía el minuto 79’.
Y cuando se jugaba el 84’, los jugadores de Tuzos pedían la pena máxima, pues Stefan Medina le dio un empujón a su excompañero Ponchito González, parecía penal, pero el silbante dijo no había falta.
Pachuca siguió insistiendo en los últimos minutos, pero el gol del empate no llegaría, perdiendo así los primeros puntos del torneo; en la Jornada 2 buscará Tuzos su primer triunfo ante León en calidad de visita, mientras que Rayados se medirá en el BBVA al Cruz Azul, ambos partidos el sábado 13 de julio.