Un par de aficionados fueron desalojados del Estadio Hidalgo

La policía intervino para retirar a unos aficionados que estaban en una zona de palcos para evitar que la situación pasara a mayores.

El grueso de la afición tuvo un buen comportamiento. FOTO: Imago7.

Los problemas en la tribuna no estuvieron ausentes de la Final del Apertura 2022 en el Estadio Hidalgo, donde un par de aficionados fueron retirados del inmueble por la policía en medio de una serie de jalones entre aficionados y autoridades durante el segundo tiempo del partido entre Pachuca y Toluca.

Los aficionados que fueron retirados estaban ubicados en una zona de palcos, justo debajo del Palco Miguel Calero, en una de las cabeceras del inmueble Hidalguense. El incidente ocurrió tras un intercambio de palabras de la policía con los seguidores, quienes no hicieron caso a la autoridad.

Entonces comenzaron jaloneos. La policía incluso bajó a uno de los seguidores del palco a la fuerza, sorprendiendo a los aficionados cercanos, pues parecía una caída considerable. Sin embargo, el seguidor se levantó y salió escoltado por los policías.

Esto ocasionó que un número importante de elementos de seguridad se colocaran en esa zona, que era la parte donde comenzaba también la porra de Toluca.

Fue el único incidente que se registró en los 90 minutos de juego. El resto, ambas porras se dedicaron alentar a sus equipos, con un evidente peso de los locales que cantaban una y otra vez para apoyar a su equipo en busca del campeonato del Apertura.



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS