Pachuca y Ajax firman alianza en beneficio del desarrollo del talento juvenil

Bajo la presencia de Klaas Jan Huntelaar y Armando Martínez, se firmó el acuerdo entre ambas instituciones.

Ajax y Pachuca firmaron acuerdo de colaboración (@AFCAjax)

Editorial Mediotiempo

Hace unos meses se había indicado acerca de un posible acuerdo entre el Ajax de la Eredivisie y el Pachuca de la Liga MX en beneficio de los jóvenes talentos mexicanos, y este viernes se ha concretado luego de oficializar la firma del convenio que se llevó a cabo en el Johan Cruijff Arena.

Con la presencia del miembro del personal técnico del Ajax, Klaas Jan Huntelaar y del presidente de los Tuzos, Armando Martínez, sellaron la alianza que consistirá en la formación de directores técnicos y en el desarrollo de los jóvenes talentos para que puedan emigrar, en un futuro, al futbol de los Países Bajos.

“El objetivo de trabajar juntos es compartir conocimientos con Pachuca sobre cómo formar talento. Ajax ayudará con la capacitación de los entrenadores, para que ejerzan cierta influencia sobre el desarrollo de jugadores jóvenes en Pachuca. Esto podría llevar algún día a que los mejores talentos se trasladen al Ajax. También se han acordado actividades conjuntas, como la organización de partidos amistosos”, indicó en un comunicado el club neerlandés que fue fundado el 18 de marzo de 1900.

De momento el convenio no concreta el traspaso de algún jugador de los Tuzos al conjunto del “Godenzonen”, sin embargo, el propio Martínez había adelantado que existía el interés por seguir viendo futbolistas tanto de la Sub-18 como de la Sub-20.

Formador de talento

El Ajax destacó que el cuadro de la Bella Airosa se ha destacado por ser una institución formadora de talento, al igual que ellos, y que en los últimos años ha exportado varios futbolistas al Viejo Continente, como el caso de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes militan con el PSV de los Países Bajos.

Además, Martínez resaltó que actualmente la plantilla de Guillermo Almada cuenta con muchos elementos que han sido producto del trabajo de las fuerzas básicas.

Actualmente, el 70% de nuestro primer equipo está formado por muchachos que llegaron de nuestra propia academia. Estamos muy orgullosos de la asociación que disfrutamos con la mejor academia juvenil de Europa", comentó en el comunicado.
NOTAS MÁS VISTAS