Pachuca y Chivas, por un lugar en la Liguilla, luego de torneo irregular

Roberto de la Rosa, jugador del Pachuca, señaló que los Tuzos tienen nivel para pelear por el título.

Pachuca se mide a Chivas en el repechaje de la Liga MX

Pachuca pasó seis de las 17 jornadas del Guard1anes 2021 entre la última y penúltima posición de la tabla general. Luego de una reacción en la que consiguió 19 de los 23 puntos que sumó en los últimos ocho juegos, logró meterse a la zona de Repechaje en la octava posición del campeonato, etapa donde enfrentará a la Chivas por un lugar en los Cuartos de Final.

Pese al mal arranque, el delantero juvenil, Roberto de la Rosa, quien se ganó ya un lugar en el 11 titular de Paulo Pezzolano con cuatro goles anotados, consideró que el armado del plantel de los Tuzos fue diseñado para pelear por el título, lucha que iniciarán este domingo cuando enfrenten al Rebaño Sagrado en la cancha del Estadio Hidalgo.

“Desde la pretemporada lo dije, Pachuca está para pelear el título. Por ahí dicen que no importa llegar primero sino llegar. Hay que trabajar los partidos para cumplir el objetivo que es salir campeón”, señaló en entrevista para Mediotiempo.

'¿Para eso me ARREbataron el lugar?'; el trolleo del Mazatlán a Gallos tras recibir goleada

El atacante, que le ganó el lugar a Mauro Quiroga, fichaje estrella del equipo para esta campaña, reconoció que sí hubo desesperación en la plantilla, luego de que no se daban los resultados en las primeras fechas.

“Intentábamos y no entraban (los goles) y al final el resultado era negativo. Nos desesperamos, sabíamos que no era normal, había detalles malos. Trabajamos mucho para revertir la situación y se dio, que es lo importante”, apuntó.

“Cambió mucho. Iniciamos de la peor manera, el equipo supo reponerse a eso. El objetivo primero no se pudo, pero estamos contentos de estar entre los primeros ocho”, dijo el juvenil originario del Estado de México, quien suma 11 dianas con el primer equipo, incluyendo un gol en el Mundial de Clubes 2017.


Sobre su desempeño a lo largo de la Fase Regular, De la Rosa, de 21 años, se dijo contento por el momento que vive con el Pachuca, club al que llegó a los 10 años y donde se ha formado en sus diferentes categorías.

“Un delantero vive de goles y eso me pone contento, que se empiecen a dar más los goles. Y lo más importante que sea en beneficio del equipo. Siempre he sido de la idea que es complicado ganarse un lugar en cualquier equipo. Hay que trabajar de la mejor manera para ganarse el lugar, traigan o no refuerzos”, concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS