Pacto de caballeros, ¡cosa del pasado! Cruz Azul no considera desleal al América

Las Águilas tendrán a Jonathan 'Cabecita' Rodríguez como refuerzo, a pesar de que la Máquina también buscó el regreso del jugador a la Liga MX.

Cabecita llegará al América como refuerzo. (Foto: Mexsport)

América se reforzará con Jonathan Rodríguez y aunque Cruz Azul quería repatriar al que fue su goleador, directiva de la Máquina asegura que no consideran desleal que las Águilas firmen el regreso del Cabecita a la Liga MX.

Y es que torneos atrás, existía el famoso y polémico 'Pacto de Caballeros', en el que incluía el tema de que si un jugador salía de un club mexicano al extranjero y regresaba, su exequipo en la Liga MX 'llevaba mano' para repatriarlo o bien, se le consultaba. 

En especial ocurría con los jugadores nacidos en México, pero también llegó a pasar con extranjeros; sin embargo, esto ya parece quedar en el pasado, un pacto que nunca fue escrito, sólo era de palabra entre directivos y dueños.

"No (América no es desleal), para nada, ellos en su momento le están apostando a un jugador que tiene gol, que demostró en Cruz Azul por muchos momentos de su carrera, muchas cosas positivas, yo tengo un afecto especial por él, es un mercado libre, desgraciadamente para nosotros a lo mejor estará llegando ahí", dijo Jaime Ordiales, directivo de la Máquina en Adrenalina.

Ordiales reconoció que buscaron a Cabecita, pero les aseguraron que iría a la MLS, ya que el alto salario sólo lo podían pagar en aquella liga; sin embargo, América le habría ofrecido algo similar o mejor.

"Claro que sí, se buscó la posibilidad, hubiéramos intentar negociar muchas cosas por lo mismo, porque a lo mejor no estaba jugando, pero fueron muy tajantes, hace un mes nos dijo el representante que el jugador iba para la MLS, porque era donde podían cubrir su salario y podían comprar su pase tal como lo compraron los árabes (Al-Nassr de Arabia)", indicó.

Y para los aficionados celestes que estén molestos por esta situación, Ordiales trató de calmarlos, señalando que lo importante es un equipo y no una individualidad.

"Aún la importancia que tiene el Cabecita, un jugador no hace un equipo de futbol, a mí me toca la tarea de tratar de armar un equipo con los recursos que tenemos para ello", aseguró.



NOTAS MÁS VISTAS