¡Pacto de Caballeros evitó la llegada de Roberto Alvarado al América!

El Piojo Alvarado recordó que estuvo a nada de jugar en América tras pasar unos meses en el Manchester City de la Premier League.

El Piojo Alvarado hoy defiende la camiseta de Chivas | Imago7

Editorial Mediotiempo

La vida del futbolista Roberto Alvarado pudo tomar un giro cuando todavía era un juvenil, pues luego de probar fortuna en las inferiores del Manchester City, el Piojo estuvo muy cerca de fichar con las Águilas del América.

El jugador de 23 años había deslumbrado con Celaya en la división de Ascenso, por lo que le consiguieron fogueo en la cantera del Manchester City, aunque reconoció que un principio no tenía la intención de emigrar, todo esto en charla para el canal de YouTube de Jesús Ricardo Angulo, su compañero en Chivas.

"De hecho, en el Manchester City me dicen vas a regresar a la Sub-20 con el América, como que tenían buena comunicación con ellos, cuando regresó todavía existía aquel Pacto de Caballeros y me citan unas personas de la directiva del Celaya, y como habían cambiado de dueño, me comentaron que me tenía que quedar con ellos y al final me tuve que quedar en el Celaya", señaló.

¿Cómo se marchó a Inglaterra?

Pese a que su estancia no fue duradera, el Piojo Alvarado destacó que pudo entrenar con varias promesas del futbol mundial como el español Brahim Díaz, hoy del AC Milan, o los ingleses Jadon Sancho y Phil Foden, perlas de los equipos de Manchester, uno del United y el otro del City.

"Mark Redshaw y la directiva del Celaya fueron quienes me llevaron Inglaterra, estuve tres meses entrenando en el Manchester City, me comentaron que me querían firmar, pero no me podía quedar por la edad".

No quería salir de Cruz Azul

Alvarado, quien ganara la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y la Liga MX con Cruz Azul en el Clausura 2021, se sinceró al decir que no tenía contemplado marcharse de La Máquina, pero tras meditarlo optó por firmar con Chivas.

"Fue intercambio por el ‘Brujo’, nos intercambiaron, al principio yo no quería salir de Cruz Azul, tres años y medio y le agarré mucho cariño a la institución, al inicio como que no quería, lo pensé y lo hablé con mi esposa y coincidimos que mi ciclo ya había terminado en Cruz Azul para ir a otro lado, y salió lo de Chivas y dije que sí".


NOTAS MÁS VISTAS