Paiva descartó miedo al América para dirimir el liderato del Clausura 2024
El entrenador pidió calma luego de la goleada contra Atlas en el Nemesio Diez.
Para Renato Paiva, técnico de Toluca, no existe ningún temor de enfrentar al América en la Jornada 15 en el partido más importante de la semana ya que enfrentará a los dos mejores clubes de la Liga y del Clausura 2024.
Así lo expresó el estratega luso luego de que los Diablos Rojos golearon al Atlas en el Estadio Nemesio Diez y consiguieron ascender en la clasificación general hasta el primer lugar, que comparten con las Águilas del América con 29 puntos.
“Me gusta mirar para la tabla, en especial cuando somos primeros, pero estamos iguales a América, ganamos tres puntos solamente. Siento una euforia muy grande… Calma, no ganamos nada, estamos en primero, quedan tres partidos para cerrar esto, después vienen los play offs que es una cosa totalmente diferente”, dijo en conferencia.
La Jornada 15 tendrá como partido estelar el duelo entre las Águilas y los Diablos Rojos en el Estadio Azteca, donde los azulcremas siguen invictos.
“Son los dos equipos que están en primer lugar, nosotros con ventaja de goles. Es el actual campeón del futbol mexicano y juegan en casa, con su público; los respetamos mucho, sabemos de su calidad individual y colectiva, porque André (Jardine) está haciendo un grandísimo trabajo aquí. Pero 100% de respeto como siempre digo, cero miedo, vamos a ir 11 contra 11 y jugar”.
Alexis Vega está para jugar en el Tri
Sobre Alexis Vega, el estratega elogió el trabajo del artillero mexicano en especial porque Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, estaba en el estadio viendo a ambos equipos.
“(Siento) orgullo por Alexis y por el trabajo que estamos intentando hacer de desarrollar jugadores; el equipo está funcionando cada vez mejor y eso hace que las individualidades aparezcan en un contexto en la realidad positivo y bueno. Alexis está feliz, nosotros estamos felices, el equipo funciona, bien para el futbol mexicano y punto porque para el Toluca son los 11, más los 5 que entran, más los otros que no entran que trabajan para entrar, solo así hace sentido que el equipo juegue cada vez mejor y sea cada vez mejor a nivel competitivo”.