Paiva lamentó la eliminación de Toluca: 'Nos pasó de todo'
Pese a caer ante Chivas en Cuartos, el entrenador de los Diablos ve un equipo con futuro.
Sin goles a favor, con balones en el poste y una eliminación en Cuartos de Final, el entrenador Renato Paiva lamentó que a Toluca le pasara de todo en la serie frente a Chivas y quedaran eliminados del Clausura 2024.
Y es que los Diablos Rojos tuvieron que ver como se les negó el gol con los disparos de Marcel Ruiz y Pereira que dieron en los postes. A eso se sumó el tanto anulado a Alexis Vega.
"Primero quiero felicitar al Guadalajara por la calificación. Después y más importante, decirles el orgullo que tengo de ser entrenador de este grupo de jugadores, que en realidad dentro de lo malo que es ser eliminado, creo que su afición tiene que estar obviamente triste, frustrada por lo que ha visto en la cancha aquí y en Guadalajara, pero muy orgulloso del grupo que se está construyendo aquí, del futuro que viene para el club, porque creo que el partido de hoy no deja dudas, absolutamente ninguna a quien lo ha visto por televisión, en el estadio".
"Lo que mi equipo ha hecho, jugamos el playoff como debíamos jugar, un detalle de una jugada de rebotes nos daña y perdimos la eliminatoria ahí. Y después todo nos pasó, desde la expulsión al gol anulado, a los palos, el portero de Chivas que fue el mejor en el partido. Esto no es de ganar moralmente, de victorias morales, pero yo aquí y en mi posición de entrenador tengo siempre que analizar las formas, como ganas, como pierdes, y eso es muy importante para mí, me da señales. Creo que en términos generales de análisis, en esta eliminatoria hemos sido mejores 11 contra 11, 10 contra 11 hemos sido mejores, el balón no ha querido entrar, no voy a hablar de injusticia", agregó.
Paiva destacó el trabajo realizado en este Clausura 2024 pese a que Toluca fue eliminado en Cuartos. Incluso adelantó que hará un análisis para saber qué posiciones reforzar para el siguiente semestre.
"Yo creo que las señales de un equipo que en cuatro o cinco meses de trabajo ha crecido un montón, ha ido de menos a más en casi todo, a nivel individual, a nivel colectivo. Entonces, con poco tiempo de trabajo que teníamos en realidad, pues creo que ha sido un muy buen torneo, obviamente termina aquí con esta sensación muy difícil de digerir, pero hay que estar preparado porque no será la primera ni última vez que el futbol te hace estas cosas.
"Lo que he dicho a los chicos, que sea algo que nos impulse esta forma de ser eliminados, que sea algo que nos impulse a nivel de enseñanza, y a nivel de generar creencia y generar motivación para la injusticia, no del partido, sino de la sensación que el grupo tiene dentro del vestuario, porque los chicos saben que han hecho muchísimo para pasar este eliminatorio", comentó.