'No se sintió la baja de Erik Lira'; Palermo Ortiz alabó al plantel de Pumas

El equipo felino jugará mañana viernes ante Gallos Blancos en Querétaro y buscará otro triunfo

El Palermo Ortíz sabe que Pumas puede competirle a cualquiera en el Clausura 2022 (Foto Imago)

Jonathan Collazo

Pese a que no llegaron refuerzos y a que salió Erik Lira, uno de los mejores jugadores en el Torneo Apertura 2021, el defensa de Pumas Arturo Ortiz aseguró que, al menos en el primer juego ante Toluca no se sintió la ausencia de Lira, y que con esta plantilla, el cuadro felino pude hacer mejores cosas de las que hizo la temporada pasada.

“A Fabio Álvarez le tocó de contención y en lo personal siento que fue uno de sus mejores partidos, no se sintió la baja de Lira”, señaló en conferencia de prensa.

“Seguimos los mismos. Tuvimos un gran cierre de torneo y eso nos fortalece porque nos conocemos más. Se suman jugadores con calidad, el que entra lo hace bien y esa competencia es importante para el equipo. Con el plantel que tenemos podemos hacer cosas mejores que las que hicimos el torneo pasado”.

El Palermo consideró que después de lo mostrado ante Toluca, equipo que golearon 5-0 en la Jornada 1, tienen grandes posibilidades de salir con los tres puntos del partido de mañana en el Estadio Corregidora ante los Gallos Blancos, siempre y cuando mantengan la intensidad y el olfato de gol.

El partido de Toluca quedó atrás. Será complicado, pero nosotros trabajando de la mejor manera es un partido que podemos ganar. Trabajando en la forma en que lo hicimos no tengo duda que sacaremos un buen resultado de visita”, añadió.

Por último, pidió a los jóvenes que aprovechen la oportunidad que el cuerpo técnico les está dando en el primer equipo, ya que en cualquier otra institución no tendrían los minutos que en Pumas han tenido, haciendo referencia a Jorge Ruvalcaba, quien anotó gol en su debut en primera división el lunes pasado.

“Que aprovechen la oportunidad. En este club se dan muchas oportunidades porque se basan en las fuerzas básicas. En otros equipos no se meten en problemas buscan refuerzos extranjeros o de mayor experiencia. Es de admirarse el cuerpo técnico de darle la confianza a los chavos”, finalizó.

¿Cuándo y dónde VER Jornada 2 de Liga MX? Canales y horarios del Clausura 2022


NOTAS MÁS VISTAS