‘Wey, regálame tu camiseta porfa’; Paleta Esqueda le rogó a Ronaldinho | VIDEO

Hace unos años, en un América vs AC Milan, Enrique Esqueda evitó que sus compañeros ‘le robaran’ el jersey de R10.

América y Milan se midieron en el 2009, con victoria Águila. (Foto: Mexsport)

Distintos futbolistas y clubes mexicanos tuvieron la fortuna de medirse ante Ronaldinho, no sólo cuando estuvo en el Querétaro, donde descubrió que existían los bancos, sino también en su etapa europea, como cuando América jugó ante el AC Milan y el Paleta Esqueda le rogó a R10 que le regalara su camiseta.

Cuando se tiene a Ronaldinho de frente, muchos futbolistas esconden su fanatismo, pues pese a que tienen el deseo, no le piden un autógrafo o una foto recién lo ven; algo así pasó con el Paleta Esqueda, sólo que él sólo aguantó hasta el medio tiempo del partido.

Esqueda le rogó a Ronaldinho por su camiseta

En el programa ‘Tikitaka’, Enrique Esqueda compartió una cómica anécdota del día que se enfrentó a Ronaldinho, pues en primera instancia no podía creer que lo tuviera de frente y menos que le haya deseado suerte; este duelo se dio en 2009, cuando América y AC Milan jugaron el ‘World Football Challenge’.

“Hasta nosotros como jugadores nos reservábamos el fanatismo. Yo cuando lo ví, estaba formado para un América vs Milan. Llega y me hacen 'mucha suerte’, volteo y era Ronaldinho… le dijo ‘suerte para ti’ jajaja es el América, cuídate’”, recordó el Paleta Esqueda.

El exjugador de las Águilas confiesa que en ese juego dejó de ver el balón antes del medio tiempo, pues sólo vigilaba a Ronaldinho para pedirle su camiseta. Cuando el árbitro pitó, corrió para conseguirla.

Acabó el medio tiempo wey, veo el video de los dos últimos minutos de donde estaba la pelota y yo corriendo hacia él. ‘Me das tu camiseta wey, me das tu camiseta wey’ y dice 'sí, ahorita te la doy’ y le contestó ‘no wey, ya porque si no me la van a quitar, por favor’, ‘ok toma’, me la da y me voy corriendo al vestidor, la meto debajo de mi maleta para que no me la roben”, dijo Esqueda.

Finalmente con sus palabras, le preguntaron al Paleta Esqueda quién de sus compañeros creía capaz de robársela, a lo que comentó que nadie, porque eran amigos, pero no quería que nadie tuviera esa oportunidad.

No sé wey… sin duda no habría ninguno que me la robara, pero es como wey, no me la pueden ver, es mía nada más”, sentenció el Paleta Esqueda. Aquel partido lo terminó ganando el América por 2-1 al AC Milan.

NOTAS MÁS VISTAS