Liga MX

Fue capitán en el Real Madrid, estuvo nominado al Golden Boy y ahora es refuerzo del León

Se desempeña como lateral derecho y jugará con los esmeraldas este semestre; no lo han hecho oficial.

Paolo Medina jugó en las inferiores del Real Madrid (Especial)
Paolo Medina jugó en las inferiores del Real Madrid (Especial)
Ciudad de México

El defensor mexicano Paolo Medina se convirtió en uno de los refuerzos del León para el torneo Apertura 2025; si bien no se ha anunciado de manera oficial, el jugador que estuvo desde los 10 años en el Real Madrid ya entrena con el conjunto esmeralda y está listo para poder ver acción en la Jornada 2 luego de llegar como agente libre.

Mediotiempo pudo saber que el futbolista nacido en Veracruz pero que se formó como jugador en La Fábrica del equipo merengue ya tiene un par de semanas trabajando con La Fiera, un elemento que se desempeña como lateral derecho.

Ya fue registrado en la Liga MX

Paolo entrena con el equipo que comanda Berizzo desde hace un par de semanas, y ya está registrado en la Liga MX con el dorsal 3, listo para poder ver minutos con La Fiera, en caso de ser requerido, en la Jornada 2 contra Chivas que será este sábado 19 de julio a las 19:00 horas en el Estadio León.

El club metió la papelería desde el martes y el trámite quedó completado este jueves, con tiempo suficiente para que el entrenador del equipo determine si cuenta o no con él para enfrentar al Rebaño.

Hace algunos años, Paolo se había posicionado como una de las grandes promesas del futbol mexicano, pues formó parte del Real Madrid desde el 2009, pasando por las inferiores Alevín B y A, Infantil B y A, Cadete B y A, Juvenil C y Juvenil B, aunque ya no dio el siguiente paso, pero logró ser el capitán en su última etapa.

Además, el mexicano estuvo en la lista de 98 jugadores nominados al Golden Boy del 2017 (mejor jugador joven), ocasión en la que Kylian Mbappé logró llevarse el premio; Ousmane Dembélé y Marcus Rashford integraron el top 3.

La carrera de Paolo Medina

El nacido en Orizaba, Veracruz, tras su larguísima etapa en el Real Madrid pasó a jugar con las inferiores del Benfica y, tras ello, volvió a México en busca de ganarse un lugar en el primer equipo de Rayados, algo que no logró allí pero sí en Monarcas Morelia (franquicia que se convirtió en Mazatlán).

Luego de su regreso a México, Medina jugó en el Panetolikos de Grecia, Logroñés en España (sí, el de aquel golazo de Hugo Sánchez, pasó más tarde al Hermannstadt de Rumania y al Unirea Slobozia también rumano.

Ahora busca tener su revancha en la Liga MX, donde en sus etapas con Morelia y Rayados no pudo destacar como hubiera esperado y estar a la altura de las expectativas que había sobre él cuando estaba en las juveniles del Real Madrid.

Con Monterrey solo estuvo con la Sub-20, y aunque había la posibilidad de ser tomado en cuenta por el primer equipo, no fue así. Y aunque en Morelia debutó profesionalmente en la Liga MX con los michoacanos en agosto de 2019, en 2020 se quedó como agente libre luego de la mudanza de Monarcas a Mazatlán, luego de no entrar en planes.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.