¿Qué pasó? Luis Suárez negoció llegar con Cruz Azul el 2 de enero

El delantero uruguayo, su representante y el club negociaron que ese día arribaría a México; alistaban la campaña de marketing

Suárez había aceptado la oferta de Cruz Azul. (Fotos: Mexsport)

En Cruz Azul hay molestia y desencanto por el inesperado cambio de decisión del delantero uruguayo Luis Suárez, quien se quedó a nada de ponerse la camiseta del equipo mexicano en calidad de refuerzo, a partir del Torneo Clausura 2023.

Hubo charlas entre Cruz Azul y Suárez

En mediotiempo pudimos confirmar la secuencia de los hechos que desencadenaron en la negativa de último momento del mundialista charrúa para jugar en México, cuando la directiva y su presentante ya tenían todo acordado, incluso la fecha de su llegada al país y la consecuente espectacular presentación en La Noria.

Sin embargo, ante el dramático giro de su decisión, Cruz Azul solo se quedó con una irreparable “pérdida de tiempo”, gracias a este frustrado pase, sin previas señales de parte del futbolista o de su representante. Pero hay más, ya que Luis Suárez -de 35 años- en una reunión ya le había confirmado a Cruz Azul que aceptaba la propuesta de unos 4.5 millones de dólares anuales, así como un generoso contrato de dos años.

Tenían una campaña de marketing para el Uruguayo

Tras esto, en La Noria había total confianza en la llegada del Pistolero Suárez; incluso, se empezó a alistar la campaña de marketing acorde al personaje de clase mundial: ex del Nacional de Uruguay (2005-2006, 2022), Groningen (2006-2007), Ajax (2007-2011), Liverpool (2011-2014), Barcelona (2014-2020) y Atlético de Madrid (2020-2022).

¡Uno menos! Cruz Azul confirma la salida de Luis Abram


Se acordó que la fecha pactada para recibirlo en México sería el lunes 2 de enero, cuando de pronto apareció Gremio de Porto Alegre en el escenario y la comunicación de interrumpió, a falta de firmar el acuerdo que vincularía al jugador con Cruz Azul.

¿A quién busca Cruz Azul como refuerzo?

Ahora, en la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez busca a marchas forzadas ese centro delantero que hace falta en el esquema de Raúl Gutiérrez, y en cuya posición ya veían al charrúa Luis Suárez. Aunque las opciones siempre existieron no se activaron para darle espacio a la negociación con el atacante mundialista, cuya negativa ahora pone en dificultades al club, con el torneo a una semana de arrancar.



NOTAS MÁS VISTAS