Paul Aguilar, el borrado de Antonio Mohamed en el título 12 del América
El zaguero quedó fuera de gran parte de la Liguilla por ser separado del plantel, debido a una indisciplina.
La Final del Apertura 2014 no solo está marcada por los problemas de Antonio Mohamed con la directiva que encabezaba Ricardo Peláez, también porque el estratega argentino separó del plantel a Paul Aguilar por una indisciplina en plena Liguilla.
A pesar de que esos problemas del zaguero con el estratega pusieron en entredicho su continuidad en el plantel, Aguilar es el único sobreviviente de esa plantilla de jugadores que levantaron el campeonato número 12 para las Águilas.
Paul fue separado del plantel después de que las Águilas eliminaron a Pumas en los Cuartos de Final, pues para la siguiente ronda el sinaloense ya no salió ni a la banca.
“No fue sencillo, nosotros tuvimos que analizar la situación porque la decisión se toma entre cuerpo técnico, directiva y cuatro jugadores y la decisión se toma por el bien del equipo, pero no fue algo fácil, pero al final salió bien porque ganamos el título”, confesó Moisés Muñoz en entrevista con Mediotiempo.
“No fue una decisión sencilla, pero lo más importante es que el grupo saliera lo mejor librado y afortunadamente salió bien”.
La razón por la que Paul quedó separado fue por una discusión con Mohamed, y es que el zaguero no estaba de acuerdo en cómo llevaba al grupo.
VENTURA ALVARADO, EL SUCESOR DE PAUL
Ante la ausencia de Paul, el Turco Mohamed tuvo que echar mano de Ventura Alvarado, quien en toda la fase regular sólo había jugado tres partidos.
Alvarado fue titular en la serie contra Rayados y ante las Final contra Tigres, dejando una buena impresión a pesar de su poca actividad y jugando una posición en la que no estaba del todo acostumbrado, ya que él ha jugado siempre de defensa central.