Paunovic devela los motivos por los que dejó a Chivas

El ahora entrenador de Tigres comentó que tiene una gran relación con la afición y el club rojiblanco.

Pauno fue el DT de Chivas en el Apertura y el Clausura 2023. (Imago7)

Veljko Paunovic, nuevo entrenador de los Tigres, habló de su regreso al futbol mexicano y también de las razones por las cuales decidió abandonar a Chivas una vez que terminó su participación en el Apertura 2023. Durante su etapa en el Rebaño Sagrado, Pauno llevó al club a la Final del Clausura 2023 donde perdieron el título ante el cuadro de la UANL. 

En entrevista con Fox Sports, Paunovic explicó los motivos por los cuales dejó el proyecto del Rebaño Sagrado, que a día de hoy es encabezado en la cancha por Fernando Gago.

Los cinco jugadores de la Selección Mexicana que quedan fuera de la Copa América

¿Por qué Paunovic se fue de Chivas?

Antes de dar a conocer las razones, el serbio reconoció que tiene una buena relación con los aficionados del Chiverío, así como con el equipo, que actualmente está preparando el Apertura 2024.

"No he tenido oportunidad de hablar de esto, después de lo que pasó, pero tengo que decir que tengo una fantástica relación con la afición y el club, disfruté cada instante, es algo único lo que viví", comentó.

"En el último torneo que estuve ahí me sentí desgastado, que no había cumplido y la verdad es que he sido muy duro, por la decisión que tomé, conmigo mismo y lamentablemente con la gente que quiero. Mi familia también ha sufrido mucho, hemos pasado por un momento muy difícil, (pero) vuelvo a decir, muy agradecido por el tiempo que estuve ahí".

Pauno reiteró que, pese a darle una nueva cara al club, se sintió muy desgastado por lo sucedido en los dos torneos que estuvo en Chivas. Incluso, señaló que en en el Chiverío pensaban que se iba para dirigir a otro club, aunque ​esclareció que "nunca fue así"

"En el futbol, el tiempo no espera a nadie, yo ya no me sentía (cómodo) y así lo expresé a Chivas, que no tenía las energías adecuadas. En aquel momento pensaron que ya tenía equipo (para dirigir), pero no podía ir explicando a cada uno, pero nunca fue así. Llega un momento en el que un profesional recibe una llamada inesperada, ocurre algo orgánico, la gente conecta y pensamos que esta es una buena oportunidad (entrenar a Tigres)".

Asimismo, comentó que aprovechó el tiempo que no tuvo equipo para compartir con su familia y se mostró contento por su regreso al futbol mexicano.

"He estado mucho tiempo reflexionando, he estado con la familia. Me he recuperado, sobre todo físicamente, emocionalmente también y después se han dado las cosas, ahora vuelvo a tener una oportunidad de trabajar en este país". 

NOTAS MÁS VISTAS