Paunovic: ¿La tercera será la vencida?

En mente tiene un delantero, un volante y un defensa para reforzarse de cara al Clausura 2024.

Paunovic va por su tercer torneo con Chivas. (FOTO: Imago7)

¿El número tres puede ser la cifra mágica para Chivas? La tercera fue la vencida para que levantaran el título con el argentino Matías Almeyda, y ahora con Veljko Paunovic buscarán en el Clausura 2024 justamente la tercia de clasificaciones, ¿repetirán la dosis?

El serbio firmó un primer año de locura: 61 puntos, 18 triunfos, dos Liguillas y una Final perdida. Paunovic cayó con el pie derecho en el club rojiblanco. En la campaña regular el europeo demostró ser muy bueno, pero en la Fase Final es donde ha quedado a deber con tres victorias en ocho duelos.

Selección Mexicana revela la lista de convocados para enfrentar a Colombia

​Para el Clausura 2024 tiene una ruta de fichajes establecido para lograrlo:

  • Al menos tres refuerzos, uno en el ataque, un volante y un zaguero con las pretensiones del serbio y la directiva ya trabaja para tratar de cumplirle.

Los números de Pauno para un DT nuevo y europeo son muy buenos, nunca antes vistos en torneos cortos con el Club Guadalajara, y ahora se prepara para ir por su tercer campeonato en la banca rojiblanca, y donde espera seguir con la racha de Almeyda.

Tras dirigir nueve duelos en 2015, el Pelado planeó y trabajó completo desde el Clausura 2016. En su primer año hizo 56 puntos, menos que los de Paunovic, ganando 15 duelos; en las dos primeras Liguillas quedó fuera en los Cuartos de Final con el América por global de 2-1, hasta que llegó el Clausura 2017.

En el tercer torneo completo, que fue el del título, Chivas hizo 27 puntos, se metió a la Liguilla en el lugar tres, dejando fuera en la Liguilla al Atlas en los Cuartos de Final, al Toluca en la Semifinal y le pegó a los Tigres en la Gran Final.

Por su parte, Pauno arrancó con buen vuelo y desde su primer torneo llegó a la Final, tras un semestre de 34 puntos y 10 victorias; alcanzó el tercer puesto y dio cuenta del Atlas en los Cuartos de Final, del América en la Semifinal y en la Final tenía ya vencido a los Tigres en un gran primer tiempo en el que ganaba 2-0; finalmente cayeron 3-2 y el título fue felino.

La revancha la intentó en el Apertura 2023 donde las lesiones, indisciplinas y demás complicaron un poco el paso, aún así con 27 puntos y 8 victorias se metieron a la Liguilla; ahí enfrentaron a los Pumas, pero no pudieron seguir con vida y fueron eliminados.

Ahora viene la tercera al hilo, en la que Almeyda logró el título, y esa obsesión la tiene Paunovic, su cuerpo técnico y los jugadores, de ahí que busquen refuerzos porque el Clausura 2024 llega con todo por la doble competencia entre la Liga MX y la Concachampions, que también ganaron con Almeyda en el 2017.


NOTAS MÁS VISTAS