'No me importa el resultado'; Directivo pidió a Ricardo Peláez NO cambiar la fecha de un partido
El exfutbolista contó una anécdota en donde aseguró que un directivo le pidió cambiar la fecha de un encuentro sin importarle el resultado.
El futbol mexicano constantemente está lleno de momentos polémicos. Hace algunas horas, el propio Ricardo Peláez, contó que durante un partido de Liga MX, durante la Fecha FIFA, un directivo de uno de los 18 clubes del máximo circuito le pidió que no cambiara la fecha del partido que disputarían debido a que esa era su mejor entrada del año.
Textualmente, según lo que señala el exdirectrivo de las Chivas, América y Cruz Azul, su colega en el negocio del futbol le dijo que no le importaba el resultado, pues lo que a él le interesaba era priorizar el tema económico.
¿Por qué le pidieron a Peláez no cambiar la fecha de un partido en Liga MX?
El exdirector deportivo, cronista y ahora analista de futbol, Ricardo Peláez, contó una lamentable anécdota sobre un directivo de la liga, cuyo nombre no reveló, en donde aseguró que, sin importarle el resultado, le rogó no cambiar la fecha de un partido debido a que eso le costaría gran parte de sus ingresos.
"No voy a decir nada, datos, ni nada, pero un día, estando en un equipo me habló un directivo, me dice... Yo tenía derecho a mover mi partido, no por esta situación, sino porque yo tenía muchos seleccionados nacionales y en aquel entonces había una regla que si tú tenías más de cuatro o cinco, no recuerdo, además de extranjeros porque era Fecha FIFA, tiramos a la prensa el tema de que vamos a cambiar la fecha porque tenemos derecho..."
"Me habló el directivo del otro equipo, el presidente. 'Por favor no me muevas el partido'", le dijo. Peláez respondió con lo siguiente "'No, sí te lo voy a mover porque tengo derecho... 'Por favor, te suplico, es mi mejor entrada, es mi ingreso anual y con eso... No me importa el resultado', me dijo".
Aunque Ricardo Peláez no quiso revelar de qué directivo se trató, ni tampoco en qué equipo se encontraba mientras se suscitaba dicha polémica, la mesa de Futbol Picante fue crítica al evidenciar que dicho directivo buscó priorizar el tema económico por encima de lo futbolístico.