Liga MX

'El penal nos tiró todo, el futbol ya no es de contacto': Robert Dante Siboldi

El técnico de Mazatlán considera que ese momento les terminó costando el partido.

Robert Dante Siboldi considera que el penal los perjudicó / Mexsport
Robert Dante Siboldi considera que el penal los perjudicó / Mexsport
Ciudad de México

El director técnico del Mazatlán FC, Robert Dante Siboldi, salió inconforme con el trabajo arbitral por el penal en contra que le marcaron a su equipo y que para él cambió el rumbo del encuentro.

Para Siboldi con ese tipo de marcaciones le confirman que el futbol ya no es de contacto, al asegurar que en otra zona de la cancha no le hubieran marcado esa falta a las Chivas.


"Sí, totalmente, yo creo que hasta el penal el partido estaba parejo, el equipo estaba jugando, intentando jugar bien, intentando tener la pelota, presionar. Esa es la idea con la que venimos, de presionar desde la salida y después tener la pelota para poder sumar pases, tener posesiones, crear jugadas a la ofensiva. Sabíamos que Chivas es un buen equipo y que está pasando por un buen momento, tenemos que tener nuestros recaudos. Habíamos hecho el plan del partido, el plan iba, si bien no teníamos llegadas, pero teníamos más o menos controlado el partido, pero el penal nos tiró todo abajo”, dijo Siboldi.

“Si ya marcamos ese tipo de faltas, yo creo que esa misma acción en medio campo hubiera seguido el juego, lo más normal. Ya no sé si decir que el futbol es de contactoyo creo que ya no es de contacto. Hay un pequeño rozón porque creo que fue Armando González de atrás, estiró el pie y simplemente buscó la falta. No quiso hacerse de la pelota, simplemente buscó la falta y la consiguió, la ganó. Pero bueno, independientemente de eso, después del penal nos caímos un poquito anímicamente hasta el segundo tiempo que volvimos a retomar el control de la pelota, a tener más la posición. Nos animamos más a jugar, tuvimos algunas llegadas, pero no nos alcanzó. Tenemos que seguir hacia adelante y recuperarnos para el martes que tenemos un partido que es una final para nuestras aspiraciones.

La falta del penal fue de Facundo Almada sobre Armando González, apenas al minuto 29 de juego; al final Siboldi se acercó al árbitro, Fernando Hernández para que le explicara la razón de la marcación.

Siboldi duda que hoy en día se trate de un deporte de contacto / Mexsport


“Entiendo que vino una indicación del VAR y la realidad es que no está al nivel de la velocidad del partido. En la televisión a veces se para la imagen y no se ve la intensidad, ni la intención de la jugadas. Solo los que estuvimos ahí adentro entendemos los dinámico de una acción. Es muy fácil e ir se congela en el momento del contacto, aunque fue mínimo, apenas un raspón, pero fue contacto. Creo que ya no es más el futbol de contacto. Porque si eso lo van a marcar como falta", destacó.

También Siboldi se disculpó por su reclamo al árbitro que le costó una amonestación.

“Al contrario, fui porque me enojé mucho al punto de que me sacó amarilla y la merecía. Me fui a disculpar primero que nada y a preguntarle qué fue lo que vio, qué le dijeron que vieron, porque yo veo en el descanso la acción, en el vestidor y no veo falta. No veo una falta que pueda ser cobrable, entonces no sé cuál se la idea ya , si van a cobrar ese tipo de faltas, para decirle a los jugadores tengan cuidado, antes de pegarle a la pelota", comentó.

"En centésimas que miren a todos lados, que miren para todos lados, que hagan como el perico que giren la cabeza y vean si pueden tirar la pelota, si pueden despejar o no, que tengan cuidado. Buscaba una explicación, enbuenos términos por supuesto y muy bien me explicó que ahora se está marcando eso.

Chivas quiere liguilla directa y se encuentra cerca / Mexsport



Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.