Penales fallados del Cuau fueron ante 'demonios' del Toluca
Aunque el registro corresponde a los disparos que pudieron ser verificados, no significa que sean los únicos fallados por Blanco

Y es que el actual portero de Toluca, Alfredo Talavera fue uno de los que logró atajarle al Cuau un disparo desde los once pasos, mismo caso que el entrenador escarlata Hernán Cristante.
Blanco Bravo fue catalogado como el mejor cobrador de penales en un estudio realizado por el sitio SdoppiamoCupido y que fue retomado por Barca Números, donde indican que el exdelantero de América tenía 73 penales tirados, con salo de 71 anotados.
El promedio de contundencia está por arriba de varios exjugadores como el brasileño Ronaldo. Sin embargo, dos de los penales que falló en su carrera el ahora candidato a la gubernatura de Morelos dos de ellos fueron ante Talavera, cuando éste militaba en Chivas y Cristante cuando era portero de los Diablos en 2002.
“Aquí en el infierno se le aparece el Diablo hasta el más santo”, dijo el presidente de Toluca Francisco Suinaga sobre la historia de los actuales elementos escarlatas.
En el Torneo Apertura 2002, los Diablos Rojos dirigidos por Ricardo La Volpe se metieron al Estadio Azteca para enfrentar al América que llegaba como campeón vigente de Liga.
Las Águilas comenzaron ganando el partido con gol de Pável Pardo a los nueve minutos y en el minuto 15 se decretó penal. Blanco cobró el tiro como de costumbre pero falló ante Hernán Cristante.
A la postre, Sinha y José Saturnino Cardozo se encargaron de poner el marcador 2-1 a favor de los choriceros para llevarse los tres puntos.
Unos años después, en el clásico Guadalajara –América del torneo Clausura 2004, llegó el turno para Alfredo Talavera de vestirse de gloria.
El árbitro Armando Archundia señaló penalti de Johnny García sobre el propio Cuauhtémoc Blanco y aunque hubo molestias y constantes reclamos el decisión se mantuvo.
El exdelantero azulcrema se perfiló desde afuera del área desde donde cobró a la izquierda de Talavera, quien adivinó raudo y veloz la dirección del esférico. Lamentablemente no pudo evitar la derrota 0-1 que se concretó aquella tarde de mayo.
“Somos gente que rompe récords, como los 772 minutos de Hernán (sin recibir goles) y los 36 goles en un torneo con Cardozo, y Sinha con cinco títulos”, recordó Suinaga sobre la estadística de Cristante y Talavera.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.