El día que Guardiola besó a Cirilo Saucedo por pararle un penalti a Cuauhtémoc Blanco

En 2006, el arquero se enfrentó a Cuauhtémoc Blanco en un cobro de penalti, donde el resultado provocó la efusiva reacción del ahora timonel del Manchester City

Guardiola no pudo contener la emoción en el penalti que le detuvo Cirilo Saucedo a Cuauhtémoc Blanco. Foto: Mexsport

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha enfrentado en su trayectoria a una infinidad de clubes importantes de Europa, pero como jugador, un equipo mexicano llamaba tanto su atención que lo catalogaba como un grande, tanto que al vencerlo provocó en él una efusividad al grado de plantarle un beso a su arquero Cirilo Saucedo.

Esto ocurrió el 3 de febrero del 2006, Pep militaba con Dorados en el futbol mexicano y el partido en turno era ante América; si bien, su equipo ya iba ganando 2-0, pero en la recta final del encuentro, las Águilas amenazaban con hacer la hazaña, pues con tanta llegada de peligro, el empate y hasta una voltereta estaban latentes.

Presumió Pep Guardiola playera de Dorados de Sinaloa

Guardiola y su beso a Cirilo Saucedo

Sin embargo, la figura de los azulcremas no andaba en su mejor noche, Cuauhtémoc Blanco falló una muy clara al 79’ y después al 83’ Cirilo le paró un penal, y fue ahí que Guardiola reaccionó dándole un beso en la mejilla a su arquero, un momento épico que recordó Saucedo para Mediotiempo:

“Estábamos en ese torneo peleando el descenso, Guardiola estaba muy deseoso de enfrentar al América porque era de los más grandes del futbol mexicano. Toda la semana él nos decía que los equipos grandes, llamándole al América equipo grande, sufren cuando no tienen el balón”, dijo.


“Previo al penal, América ya había tenido una posibilidad muy clara, me hacen un tiro de media distancia, pega en el poste y el cae al Cuau, yo ya me había tirado por un lado y el Cuau la tiene frente al arco y la tiró para afuera, entonces ya América nos estaba dominando y viene el penal”.

Dorados había hecho el 1-0 al 24’ con gol de David Mendoza y el 2-0 había sido de Sebastián Abreu con servicio de Guardiola al 58’ contra Guillermo Ochoa de portero; el penal llegó cuando el autor del primer tanto se barrió fuerte sobre Miguel Zepeda, al 83’ Blanco cobró.

“Simplemente me muevo en la portería tratándola de hacerla más chica, visualmente la haces más chica si tú te estás moviendo y se hizo largo para que pateara, esto es hacer tiempo para que él piense en todas las posibilidades que tiene de patearlo”.
“Yo le hablaba, le decía que ya sabía para donde y me decido tirar a un lado, su penal lo patea al centro como mucha gente dice que es un penal bien tirado y con el pie alcanzo a tapar, después de eso vienen un par de remates y la pelota termina saliendo, es saque de meta a favor nuestro y se me acerca Pep, me toma de la cara y me da un beso, me habrá dicho ‘grande Ciri’, ‘grande loco’ y me da un beso de la emoción, porque ya era difícil que nos ganaran después de ese penal”, contó Cirilo, quien señala que normalmente los españoles saludan de beso, pero no tan efusivos como el que le dio Pep.​

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS