Pepe Riestra en su salida como presidente del Atlas: 'La Fiel me enseñó a vivir'

El directivo asumirá otra función en Orlegi Sports y Germán Brunati encabezará ahora el club rojinegro.

Pepe Riestra deja un gran legado en Atlas (Alberto Ávalos)

La etapa de José Riestra como presidente de Atlas llegó a su fin. Una nueva oportunidad en Orlegi Sports es la causante de que tenga que dar el paso a un costado en sus actividades del día a día con los Zorros, club donde dejó historia pura con un Bicampeonato.

Seguirá como representante del equipo ante Liga MX y Federación Mexicana de Futbol, pues quieren que Germán Brunati se enfoque por completo en el tema deportivo y la reestructuración de un equipo que necesita de mucho trabajo y planeación tras dos años en la calle de la amargura.

Edson Álvarez: ¿Por qué no fue convocado al juego West Ham vs. Bayer Leverkusen?

Pero la tarde del 12 de abril, fue en parte suya. Un sentido homenaje, reconocimiento por parte de los líderes y capitanes del equipo como Camilo Vargas, Aldo Rocha, Martín Nervo y Luis Reyes, acompañados del técnico Beñat San José.

Además, un video con mensajes de jugadores que hicieron historia a su lado como Javier Abella, Julio Furch y Julián Quiñones, todos llegados en su gestión que tuvieron la oportunidad de probar nuevos horizontes después de convertirse en leyendas.

Hasta las lágrimas en la conferencia y con un 'Arriba el Atlas, cabrones', Pepe se sentó por última vez en las sillas de la Academia Aga como presidente, no sin antes, hablar de su sentir y cómo le gustaría ser recordado luego de tres años y medio en el cargo

“No diría que exista una fecha o situación (en que se concretó su salida), en un principio sería antes de la inauguración de la Academia Aga, no se dio por muchas razones y llegó la fecha, el momento, se dieron las circunstancias, las famosas voluntades que hoy nos tienen aquí tomando esta decisión que estoy seguro que será buena para Atlas, estoy convencido que le ayudará para el momento que hoy vive y enfocado en lo que viene”.

¿Qué le dices a la gente que no esperaba la noticia?

No tengo más que palabras de agradecimiento, La Fiel me enseñó a vivir y disfrutar Atlas, ser parte de esta familia y decir que estamos reforzando para ser mejores, no nos alcanzaron los objetivos que nos hemos planteado, es momento de hacer cambios, no hay nada más claro que eso, lo que nos trajo aquí, no nos llevará a lo que queremos hacia adelante y que seguimos trabajando para consolidar a este club, para lograr esa transformación para ir otra vez hacia la consolidación.

¿Cómo se trabajará con este nuevo organigrama?

Yo vería esto como que lo están reforzando más, qué hay un presidente deportivo que no tenga que abarcar funciones comerciales, que no se distraiga y que enfoque en esto, eso debe ser una buena noticia. Quien llega tiene esas ganas y esa hambre, quiere transformar la institución, viene de trabajar en un grupo referente a nivel mundial en el futbol.

¿Cómo te gustaría que te recuerde la afición?

Como una persona que tuvo un compromiso desde el día 1 por y para Atlas, con la idea de siempre mejorar y si es así me voy contento, que la afición me recuerde como alguien que siempre trabajo intentando sacar lo mejor de Atlas, cometí muchos errores, lo reconozco, pero que me recuerden así, como una persona que vino a aportar a un club.


¿Cuál fue tu más grande error?

“Todos ayudaron, de todos aprendimos para mejorar, en esta vida todos van a cometer errores, el que busque algo se va a equivocar, pero si me dijeras cual, sería el no sacar el máximo rendimiento a todos, al final creo que el éxito en la gestión de un presidente es sacar el máximo rendimiento a todos, no creo que existan malos fichajes, existen malos rendimientos, ahí es la responsabilidad de quien encabeza, jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, que no logramos sacar el máximo rendimiento, esa situación me la llevo, no lograrlo con todos”.

¿Te vas en deuda o crees que cumpliste?

Siempre a deber, siempre existe esa ambición de hacer más, con ganas de querer hacer hecho más.

NOTAS MÁS VISTAS