Liga MX

Pese a sequía de Nico Castillo, Pumas no pierde gol ni invicto

Universidad es la tercera mejor ofensiva con nueve tantos, solo por debajo de Pachuca (11) y Rayados (10).

Matías Alustiza
Matías Alustiza
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

El gran inicio de Pumas, que lo tiene en los primeros sitios de la tabla general, se ha combinado con un gran accionar de su delantero Nicolás Castillo, que en los primeros dos partidos anotó dos dobletes, para sumar cuatro tantos en lo que va del campeonato.

Sin embargo, han pasado tres fechas sin que el chileno vuelva a inflar las redes de los rivales, para un total de 296 minutos de sequía goleadora, además de que en la Jornada 4 ante Lobos BUAP falló un penal, toda vez que el árbitro del encuentro le hizo repetirlo luego de que ya lo había anotado.

Pese a esa racha sin gol, el conjunto felino no ha perdido el “punch” goleador ni tampoco el invicto, ya que desde que Castillo no anota, Universidad ha metido un total de tres goles. Uno de ellos fue un golazo ante Lobos BUAP de tiro libre de Marcelo Díaz que significó el empate como visitante; los otros dos ante Tigres: uno del español Alejandro Arribas y otro de Matías Alustiza, para conseguir una victoria con la que los del Pedregal se quitaron la paternidad que tenían los de la UANL tras dos años.

En total, son nueve los goles que lleva anotados Pumas en lo que va del torneo, lo que se traduce en la tercera mejor ofensiva, apenas por debajo de Pachuca que tiene 11 y Monterrey que lleva 10 e igualando al América.

Así, Pumas no ha centrado toda su capacidad goleadora en un solo futbolista, ya que Matías Alustiza lleva dos tantos; Jesús Gallardo, Marcelo Díaz y Alejandro Arribas tienen uno, además de los mencionados cuatro de Castillo, por lo que queda demostrado que la ofensiva de Universidad no sufre de una “Nicodependencia”, algo que sí sucedía en torneos anteriores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.