Piero Quispe: la joya del futbol peruano que quiere ser campeón con Pumas
Quispe fue confirmado como el primer refuerzo oficial del cuadro del Pedregal para el Clausura 2024.
Después de realizar uno de sus mejores torneos en los últimos años al alcanzar las semifinales del torneo Apertura 2023, los Pumas de la UNAM, ahora bajo las órdenes de Gustavo Lema, no han perdido el tiempo y comenzaron a reforzar el plantel de cara al Clausura 2024.
Incluso antes de que el equipo se reportara a trabajar el pasado 26 de diciembre, la directiva auriazul se enfocó en cerrar uno de los fichajes más emocionantes para su escuadra, el mediocampista peruano: Piero Quispe.
¿Quién es Piero Quispe?
De acuerdo a especialistas del futbol en Perú, Piero Quispe es una de las grandes promesas de dicho balompié, mismo que se estima que en un futuro no muy lejano podría llegar a Europa.
Este mismo mes de diciembre, el sudamericano fue galardonado como “el mejor jugador de la Liga de Perú”, cuando aún militaba en el Club Universitario de Deportes, también conocido como “La U”, uno de los dos equipos más importantes del país.
Piero Quispe logró ser una pieza fundamental para que el Club Universitario se consagrara campeón de la Liga de Perú, disputando tanto la final de Ida como la vuelta ante Alianza Lima, donde Los Cremas se impusieron por un marcador global de 1-3.
En todo el 2023, Piero disputó un total de 34 partidos siendo titular en 28, además de apoyar a su equipo con cuatro goles y dos asistencias.
Tradicionalmente se desempeña como un '10' y recientemente logró debutar con la Selección de Perú, teniendo minutos en los duelos ante Bolivia y Venezuela. Incluso, aunque no es considerado un mediocampista “goleador”, durante toda su trayectoria con La U logró sumar 11 dianas y ocho asistencias.
Cabe destacar que Quispe tuvo participación en competiciones internacionales de renombre como lo son la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.
Las expectativas que tiene con Pumas
El diamante peruano arribó a la Ciudad de México la noche del 25 de diciembre como el “regalo de Navidad” de los Pumas de la UNAM. Al ser abordado por los medios de comunicación, Quispe reveló que su contrato lo ligará a la institución auriazul por los próximos tres años. De igual manera, mediotiempo pudo confirmar que Piero realizó sus pruebas médicas el 26 y 27 del mismo mes, además de que se estima que su presentación oficial se realizará el jueves 28.
En su llegada a la Ciudad de México, Piero Quispe se mostró feliz por el título conseguido con el Club Universitario, pero al mismo tiempo se dijo “enfocado y con mente positiva” para dar su primer paso con Pumas. Al ser cuestionado sobre por qué decidió firmar con el conjunto felino, el sudamericano mencionó que es un club con mucha historia y que cuenta con una destacada afición.
“Yo creo que el club (me convenció), es un club con bastante historia, que tiene una gran hinchada, pero voy a trabajar, voy a dar todo de mí para así poder lograr cosas con el club”. Del mismo modo, mencionó que desea ser campeón con Pumas y que dará todo de él: “Como todo jugador, ser campeón. Vengo a dar todo de mí, con mucho trabajo y sacrificio lo puedo lograr”.
Quispe quiere ‘ganarse a la hinchada’ de Pumas
Por su parte, Piero Quispe, quien será el cuarto jugador peruano en la historia de los Pumas de la UNAM (después de Fernando Alva, Juan José Muñante y Alfonso Dulanto), apuntará a ponerle fin a la sequía de 13 años sin título que sostiene el cuadro auriazul. A la par de tener claro que se debe de ganar a una afición exigente como es la de los Pumas a base de “trabajo duro y esfuerzo”.
“Como te digo, voy a trabajar duro para ganarme a la hinchada, pero eso se gana con trabajo, no por venir de Perú ya me van a querer, me van a tener que ver jugar y voy a dar todo de mí en cada entrenamiento, con mucho sacrificio y mucha fe”.