'Soy del América'; el día que Piojo Alvarado 'traicionó' a fans de Chivas y Cruz Azul

El exjugador de Cruz Azul y hoy refuerzo de las Chivas tuvo una etapa donde era un fiel seguidor de las Águilas.

Piojo Alvarado apoyó al América hace unos años. (Foto: Mexsport)

Uno de los movimientos más atractivos del mercado invernal, tras el Apertura 2021, fue el de Piojo Alvarado a las Chivas, pues luego de estar 3 años en Cruz Azul pasó a otro grande de la Liga MX. Este fichaje generó controversia, pero no por el cambio de equipo, sino por una vieja afición al América que salió a la luz.

Jugar en más de uno de los llamados 4 grandes de la Liga MX puede ser considerado como ‘traición’ por parte de algunos fanáticos, pero declarar públicamente que apoyas a uno y después jugar con el rival, es peor aún, algo que sucedió con el Piojo Alvarado.

Piojo Alvarado le iba al América

En una entrevista que Roberto dio en 2018, tras haber fichado con el Cruz Azul, le preguntaron si él apoyaba a algún equipo de futbol en específico, pues venía del Necaxa y Pachuca pero nunca dijo que los apoyaba ‘fielmente’; su respuesta no gustó a muchos.

“De chico siempre dije que soy del América, le iba porque mis papás le iban y era algo de familia”, dijo el Piojo Alvarado, pero tras ‘recordar’ que estaba fichando con Cruz Azul trató de arreglarlo. “Ya después que fui creciendo, con el paso del tiempo se olvidó eso. Desde que llegué a Cruz Azul he sentido estos colores como si perteneciera a este equipo desde que nací”.

La afición celeste criticó a Roberto Alvarado dado que consideraban que no pertenecía a Cruz Azul, pues si tenía tanta afición por el América ‘debía irse a jugar con ellos’. El tiempo pasó, sus buenas actuaciones le hicieron ganarse el cariño de la gente y todo quedó en el olvido.

Alvarado casi comete el mismo error con Chivas

Tras haber dejado a Cruz Azul hace unas semanas y fichado con las Chivas, reporteros le hicieron la misma incómoda pregunta, donde el Piojo Alvarado aprendió y omitió ciertos detalles que involucraban tanto al América como a La Máquina.

Alguna vez dije algo y es cosa del pasado. Hoy, desde que llegué a Chivas, me siento de Chivas. Hoy me siento más aficionado que Chava Reyes de Chivas y vengo a dejar todo por este equipo. Hoy por hoy ya soy Chiva-hermano”, mencionó Roberto Alvarado.

NOTAS MÁS VISTAS