Piojo Herrera: 'Me equivoqué en decir que los Tigres ya eran un equipo viejo'
El ex estratega de los felinos reconoció que sus declaraciones sobre la plantilla regiomontana no fueron las correctas en aquel momento.
Miguel Herrera, actual entrenador de los Xolos de Tijuana, es un personaje que generalmente está rodeado de polémica por declaraciones que desconciertan a rivales o hasta a compañeros, como fue el caso hace poco más de un año, cuando dijo que Tigres, su club en aquel entonces, era un equipo que se había hecho viejo.
Miguel Herrera pidió perdón a los jugadores de Tigres
Después de estas afirmaciones, el Piojo salió de la institución universitaria y el plantel de la UANL fue renovado, pero manteniendo a los ídolos de antaño. La combinación le permitió tener un muy buen 2023, donde ganó otro título de Liga MX, así como un subcampeonato, por lo que Herrera fue cuestionado en entrevista con TUDN por aquellas palabras, y reconoció que no usó los términos correctos en dicho episodio.
"Y se los dije después de terminar la conferencia e ir al vestidor, se los dije: 'Me equivoqué con unas palabras' y se los dije a ellos y les pedí una disculpa a ellos, a ellos enfrente de todo mundo en el vestidor...Me equivoqué en usar las palabras".
Posteriormente, Herrera admitió lo dicho, pero también agregó que en su momento elogió a futbolistas del primer equipo como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, del que resaltó su liderazgo, o a la leyenda André-Pierre Gignac, a quien describió como un auténtico profesional.
"Yo dije que era un equipo que se estaba haciendo viejo, pero con mucha prestancia, el equipo de Tigres sigue teniendo una columna vertebral de gente importante, con mucha trascendencia y madurez... después lo demás lo han rellenado con gente de mucha calidad, pero joven".
¿Tigres se rejuveneció después del Piojo Herrera?
Finalmente, el Piojo agregó que durante su paso por el conjunto felino la política de él y la directiva era una de relativa austeridad, sin embargo, destacó que en cuanto salió de la escuadra norteña, los grandes fichajes millonarios comenzaron a llegar.
"Toda esa gente, exceptuando a Ibáñez y la gente que llegó en este último torneo, no los pedí yo... hablé con al directiva en ese momento y era no gastar tanto dinero, era contratar gente que obviamente fuera importante para el club, y de repente te vas y en contrataciones se gastan un dineral".