Piojo Herrera evitó la polémica: 'Debemos acatar la decisión del árbitro'
El entrenador de Xolos sabe que la expulsión de Cavallini le modificó el esquema sobre la cancha del Estadio Akron
Miguel Herrera, entrenador de los Xolos, se contuvo y no quiso hablar en contra del arbitraje luego de caer 1-0 ante las Chivas en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2023.
El Piojo fue cauto y solamente aceptó lo que la expulsión de Lucas Cavallini, por una supuesta agresión sobre Antonio 'Pollo' Briselo, condicionó a los Xolos en su visita a tierras tapatías.
"Obviamente te condiciona perder un hombre en la cancha, si es correcta o no, ya sabrán quién debe juzgar. Se juzgó en el partido y debemos acatar la decisión del árbitro. Tuvimos que modificar, jugar al contragolpe y desafortunadamente nos cae en un gol que nos deja mal parados. No tuvimos capacidad de respuesta, el equipo hizo su esfuerzo, es difícil jugar en esta cancha con un buen rival”
Con trabajo de Adonai Escobedo, a los de Tijuana les marcaron un penalti en contra, que falló Víctor 'Pocho' Guzmán y la roja a Cavallini, todo en el primer tiempo.
"Y lo otro (la expulsión de Cavallini), depende cómo lo juzguen, que hay contacto hay, lo hay y el árbitro está más cerca, por eso fue al VAR. Si ya van al VAR no digo nada, porque ya la vio en la tele, es su decisión reafirmada por la tele. Si dijeron de arriba que hay un golpe, ya no puedes reclamar, para eso se usa la herramienta.
"Da la oportunidad de corregir y si para ellos fue clara, no hay que discutir. Lo vamos entendiendo, no es que te condicione, quiero que el equipo acate las decisiones. Yo creo que Cavallini no intenta agredir al jugador de Chivas, pero hoy en día eso se marca, si levanta la mano y le da, te expulsan.Habrá que analizar el no levantar los brazos y deberemos jugar con el reglamento en la mano, nada más"
Chivas ganó por la mínima, gracias al gol de Roberto Alvarado. No obstante, el Piojo Herrera resaltó que el juego fue de ida y vuelta, por lo que se queda contento con el desempeño de sus pupilos.
“Me parece que el primer tiempo fue muy disputado. Ellos tuvieron el penal y el disparo al poste. Nosotros tuvimos un tiro de Kevin que le tapan y otra jugada. Era un partido de ida y vuelta, con opciones no tan claras, más de empuje, los dos equipos estaban intentando. Después viene el error o el acierto, depende quién lo califique y nos condiciona el partido. Seguimos buscando gente de arriba porque es la gente que se nos fue y buscaremos gente de arriba”.