¿Por sus 'pistolas'? Comisión Disciplinaria SANCIONA a Tuca Ferretti por su opinión polémica

Ricardo Ferretti evidenció lo extremo de los reclamos a los árbitros, en el contexto del caso Hernández.

Tuca Ferretti opinó sobre el arbitraje. (Foto: Mexsport)

Luego de que Ricardo Ferretti dio su punto de vista sobre la agresión del árbitro Fernando Hernández al jugador Lucas Romero, la Comisión Disciplinaria de la FMF decidió sancionar con una multa económica al entrenador de Cruz Azul, por considerar que infringió el Reglamento de Sanciones.

La Comisión Disciplinaria no dio a conocer la cantidad, solo informó que fue una multa económica contra el director técnico de Cruz Azul por sus palabras en la conferencia de prensa en La Noria el lunes 3 de abril.


“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Cruz Azul, Ricardo Ferretti de Oliveira, toda vez que el pasado 3 de abril durante una conferencia de prensa, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, establece el comunicado.

¿Qué dijo Tuca para merecer sanción?

El comunicado oficial no especifica cuáles fueron las palabras que dijo el Tuca que motivaron esta multa; sin embargo, es claro que de todo lo que opinó el timonel de La Máquina, lo que causó polémica fue que mencionara que al rato todos traerán pistola.

A Ferretti se le pidió una opinión de los reclamos hacia los árbitros como hicieron los jugadores de América y León en el Estadio Azteca, después se le pidió que diera su perspectiva sobre el rodillazo que le dio el árbitro Fernando Hernández a Lucas Romero.

"Hoy en día es muy común la reclamación a los árbitros. Esto causa cierta irritación, porque volteas a la banca y ves que el otro está reclamando todo. Como digo: reclamamos hasta las faltas a favor. Está difícil esto y cometemos errores pensando que los demás no deben cometer errores. La situación, pienso, es desagradable".
"¿Qué estalló esto? Solo los dos lo pueden decir; hay una reacción. Se tiene que cuidar, para que no suceda otra vez. Muchas veces los ánimos se calientan, uno está presionado por tal situación y se da algo como esto... ¡Imagínese a qué punto estamos llegando! No vaya a ser que traigan pistola todos para el próximo partido".

La Disciplinaria advirtió al Tuca de sanciones “más severas” si vuelve a criticar o denostar al arbitraje o al VAR.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS