¿Por qué el pit stop de Checo Pérez fue tan lento? Lo que explicó Red Bull

En su primer ingreso a los boxes el equipo de Checo tardó 4.8 segundos, un tiempo demasiado alto para los estándares de la escudería austriaca.

Un pequeño error costó el podio a Checo Pérez. (Foto: @SChecoPerez)

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, explicó la complicación que tuvieron este domingo en el Gran Premio de Estiria cuando el piloto mexicano, Sergio Pérez, se detuvo en los pits para cambiar llantas en la vuelta 26 de la carrera, parada que demoró 4.8 segundos, un tiempo demasiado alto para los estándares de esa escudería. 

Horner detalló que tuvieron un problema al cambiar la llanta trasera del lado izquierdo del automóvil de Checo, lo cual provocó que perdiera segundos ante Valtteri Bottas, quien al final se quedó con la tercera posición.


“Cuando entramos en boxes, debería haber sido cómodo para él mantener la posición en pista con Bottas, pero desafortunadamente tuvimos un problema con la parte trasera izquierda, y eso le costó dos segundos, e incluso con una vuelta de salida impresionante perdimos la posición en pista. Fue en ese momento que decidimos pasar a una doble parada. Creo que una vuelta más habría recuperado ese tercer puesto”, dijo en declaraciones que recoge Motorsport.

Simplemente estaba girando y no pudimos cambiar el neumático de forma limpia. Es una de esas cosas que pasan, pero es una pena”.

Se quedó cerca del podio

Pérez arrancó en la cuarta posición en la carrera, se mantuvo ahí después de su primera parada en los pits, y aunque logró recortar la distancia de 20 segundos con Bottas, ya no tuvo tiempo para pasar al piloto de Mercedes.


Pese al cuarto lugar, Checo Pérez se mantuvo en la tercera posición del campeonato de pilotos con 96 unidades, 10 más que el británico Lando Norris, que se quedó este domingo en la quinta posición de la décima carrera de la temporada.


NOTAS MÁS VISTAS