El día que un 'pobre' Tigres hizo una hazaña frente a Cruz Azul
Los felinos en el Apertura 2009 pasaban por muy mal momento, peleaban por no descender y lograr un triunfo con nueve jugadores.
El 3 de octubre del 2009 no se olvida en tierra regia, pues fue el día en que Tigres, en medio de una crisis futbolística bajo el mando de Daniel Guzmán, logró vencer al Cruz Azul teniendo los felinos nueve jugadores en la cancha.
Los auriazules tenían racha de seis meses sin ganar en el Volcán, pero consiguieron el triunfo cuando menos se esperaba, pues en la Jornada 11 de ese Apertura, habían recibido dos tarjetas rojas, y aún así ganaron 2-0.
Tigres, aunque con pocas llegadas, fue el más peligroso en la primera parte, pero Gastón Fernández e Itamar Batista habían fallado opciones claras de gol.
Fue en la parte complementaria cuando llegaron los goles, al 50' llegó el 1-0 cuando David Toledo cobró tiro de esquina y Jesús Molina remató de palomita.
Itamar amplió la ventaja en el 57', cuando arribó por el sector izquierdo, se llevó a la defensa y ante la salida del guardameta Jesús Corona, disparó y anotó el 2-0.
A los 62 minutos, Tigres se había quedado con nueve jugadores por las expulsiones de Lucas Lobos y Gastón Fernández, por lo que la Máquina se fue con todo al frente.
Tigres replegó sus líneas y a pesar de los intentos, Cruz Azul no pudo vencer el arco de Cirilo Saucedo, para que al final fuera una hazaña que los auriazules mantuvieran no sólo el triunfo, sino el cero en su portería.