Pocho Guzmán: el goleador que brilla con luz propia en Chivas
El nacido en Tonalá, Jalisco, tuvo una gran Fase Regular y se apagó en la Liguilla, pero su calidad es infinita; la pondrá nuevamente a prueba.
No era llamado a ser el goleador del equipo, pero Víctor Guzmán fue el encargado de hacer más anotaciones a los rivales y, con eso, ser el hombre a seguir en el esquema del técnico Veljko Paunovic.
Ya con su segundo torneo, el Pocho debe de seguir a la alza. En el Clausura 2023 hizo 8 goles y puso 2 asistencias para ser el mejor hombre en la ofensiva del Rebaño Sagrado.
Tiene mucho por dar y el no ser llamado a la Selección Mexicana le provoca hambre de seguir haciendo bien las cosas en Chivas; llegó sin estar en su mejor nivel y de a poco lo fue mejorando, hasta convertirse en el hombre gol y el capitán; en cada duelo los aficionados esperan festejar lo que hace el Pocho.
Concentrado en la cancha, en plenitud personal, Víctor, disfruta estar en su ciudad y en el equipo que alguna vez defendió como canterano, pues la gente le aplaude y lo quiere para toda la vida en Chivas.
Ahora esa valía será todavía más necesitada en este semestre tan importante, ya que viene competencia internacional y sus ganas de brillar y hacer que Chivas resalte son enormes.
La Liguilla, mal del Pocho
Tras una gran Fase Regular del Clausura 2023 se esperaba que Víctor Guzmán explotara en la Liguilla, pero no pudo hacerse pesar con goles y por eso fue blanco de críticas.
El Pocho arrancó mal la Liguilla al fallar un penal en los Cuartos de final ante Atlas y si bien fue el líder del vestidor, y en las charlas fue de los que más habló, la afición quedó esperando más de él.
Alvarado y Vega, sus aliados
Son los 3 hombres de experiencia y mayor peligro, por lo que el Pocho Guzmán deberá de ayudarse todavía más con Alexis Vega y Roberto Alvarado para impulsar a Chivas a ganar la 13.
No hay rival que los pare estando los tres en su mejor nivel, así que depende mucho de que se encuentren en plenitud para mejorar las cosas y darle muchas más alegrías a la afición tapatía.