Pocho Guzmán pondría fin a la rotación del gafete de capitán en Chivas

El Rebaño Sagrado ha rotado la cinta de capitán entre 5 jugadores en los últimos 3 torneos.

Víctor Guzmán (Especial).

Atrás quedó la idea de que en Chivas sólo hay un capitán, porque en los últimos 2 años, el gafete se ha rotado de gran manera en el cuadro tapatío, ya que han sido hasta 7 jugadores los que han portado la cinta en duelo de Liga.

Y es que jóvenes, consolidados, canteranos y hasta no canteranos, han comandado la capitanía del Rebaño Sagrado, dejando en claro que la cinta dejó de ser exclusiva; incluso, los últimos casos permanentes con esta distinción son: Héctor Reynoso, Omar Bravo y Ramón Morales.

Así al menos ha sido la gestión de Amaury Vergara como presidente y dueño de Chivas, ya que los técnicos elegidos para dirigir al Guadalajara han preferido no tener un solo capitán y por eso hay torneos en los que hasta 3 jugadores han portado la cinta.


Tras Jesús Molina, quien fue el último capitán con una gestión larga, le siguieron Isaac Brizuela y Jesús Sánchez como los que más usaron el gafete.

Y es que de los últimos 54 duelos, Molina lleva la ventaja con 14 capitanías, y le siguen Brizuela con 13, el Chapo con 11 y desde ahí otros 6 jugadores han portado el gafete de capitán com son los casos de: Hiram Mier, Fernando Beltrán, Sergio Flores, Miguel Ponce, Gilberto Sepúlveda y Víctor Guzmán.

Tras Brizuela y Sánchez, el Nene Beltrán fue el capitán de Chivas en 6 ocasiones, continúa Mier con 5, Sergio Flores con 2 y con una capitanía están: Tiba Sepúlveda, Pocho Ponce y Pocho Guzmán.

Clausura 2023 con dos capitanes

Con la llegada de Veljko Paunovic, la capitanía de Chivas parecía fija en Jesús Sánchez, quien fue el portador del gafete en los dos primeros duelos ante Rayados y Atlético de San Luis, pero para enfrentar al Toluca, el serbio mandó al Chapo a la banca y el nuevo portador de la cinta fue Víctor Guzmán.

El Pocho tuvo su primera titularidad en Chivas y con ella llegó la capitanía. Según informaron fuentes cercanas a mediotiempo, al cuerpo técnico le gusta ver a Guzmán como capitán, ya que es de los jugadores que más ha sido aplaudido y pedido; además, está en su primer torneo como refuerzo rojiblanco y la cinta lo podría comprometer a rendir de buena forma desde el comienzo.

En otros equipos grandes la capitanía no se rota

La rotación del gafete de capitán en Chivas contrasta con lo que viven otros equipos grandes, donde la cinta la mantiene un elemento, tal es el caso del Cruz Azul con Jesús Corona y el América con Guillermo Ochoa, hasta antes de su venta al Salernitana de la Serie A.

NOTAS MÁS VISTAS