Poderosos en México no quieren cambios en Liga MX: Miguel Ángel Gil

El accionista del Atlético de San Luis y directivo del Atlético de Madrid, asegura que la Liga MX podría ubicarse entre las mejores cinco del mundo.

Miguel Ángel Gil, accionista del Atlético de San Luis / Imago 7

Se tiró con todo y de manera frontal. Miguel Ángel Gil, uno de los directivos fuertes del Atlético de Madrid en LaLiga, y que en México es accionista del Atlético de San Luis, aseguró que quienes dirigen en el futbol azteca no aceptan la evolución de este deporte. 

Reveló que existen directivos que se cierran al cambio y que por ello, algunas propuestas que él puso sobre la mesa, fueron desechadas, porque además el negocio lo dominan algunos cuantos. 

"Hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien”, destacó el español.

Aseveró que "hay dos elementos esenciales que yo me canso de intentar trasladar allá, pero yo no soy nadie en México, hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien, intuyendo, no sé si les importa o no, que creo pudiera ser lo mejor, que es el control económico y la venta centralizada de derechos.

"Tengo un conflicto personal, permanente, es un contrasentido, porque cuando tienes la experiencia de vivirlo aquí y la diferencia de ahí, si tuviera 10 minutos de tomar decisiones, lo primero que haría es la venta centralizada, segundo, control económico", dijo en una charla durante el Summit Liga MX 2022

'Liga MX podría estar entre las mejores del planeta'

El dirigente aseguró que, con otro modelo de negocio, el circuito nacional podría dar un salto y ubicarse entre los mejores del planeta, pero que para ello se necesitan hacer algunas modificaciones a las cuales están cerrados los hombres de pantalón largo de casa. 

“Creo que ustedes no son conscientes de lo que es México a nivel futbolístico. Tiene lo más importante: público, mucho y apasionado. Lo único que necesitan es regular. No tengo duda que la Liga MX estaría entre las cinco mejores del mundo, dando esos pasos. 

"Tendría que regular a nivel global, no sólo en EU, porque hay mucho mexicano en el mundo. Con eso competiría con la inglesa, española y la alemana. Me apena mucho, porque con poquito, teniendo lo que tenemos, nadie lo tiene, es el público, mucho y apasionado, es una pena no regular", reiteró. 

Explicó y puntualizó acerca de un plan que él implementaría como inversión en el balompié mexicano: "después de hacer un acuerdo económico con un fondo de España o Europa, metería dinero para dos cosas, uno es terminar con la violencia y dos hacer experiencias más atractivas para el aficionado, convertir el deporte atractivo para familias. Mi cabezonería es mucha para decir que no me salgo de México. Me gustaría pensar que los dirigentes de allá van a ser capaces de pensar en el bien general". 


NOTAS MÁS VISTAS