¡Polémica! No marcaron dos supuestos penaltis al Atlas y sí uno a Chivas
Árbitro Marco Antonio Ortiz se puso en el ojo del huracán en los primeros minutos del Clásico Tapatío.
El duelo entre Atlas y Chivas de la ida de Cuartos de final del Torneo Clausura 2023 arrancó con polémica. El silbante Marco Antonio Ortiz decidió no marcar dos supuestos penaltis en favor de los Rojinegros, pero minutos después sí concedió uno para el Rebaño Sagrado.
La polémica arbitral en el Jalisco
La primera jugada polémica se dio al minuto 9, cuando el delantero Julio Furch controló el balón en el área de los Rojinegros, ahí apareció Gilberto Sepúlveda e intentó patear el balón.
En instante que siguió marcó la primera polémica del partido, porque Sepúlveda golpeó el pie del atacante rojinegro, que de inmediato cayó al césped, aunque el árbitro central simplemente dio seguimiento a la jugada.
Minutos más tarde, una segunda acción llena de polémica se dio en el área de Chivas, luego de que Jonathan Herrera se perfilaba solo contra el arquero rival, pero al hacer recorte Jesús Orozco llegó barriéndose con todo... y se lo llevó. Una vez más el silbante Marco Antonio Ortiz dijo se siguiera jugando.
¿Cómo fue el penal en favor de Chivas?
Los ánimos estaban a flor de piel en la cancha, sobre todo con los jugadores del Atlas molestos, porque no habían sido sancionado dos supuestas penas máximas.
Justo en esos instantes... Carlos Cisneros desbordó por derecha y metió un centro, provocando que el balón golpeara la mano de Luis Reyes, por lo que el silbante Ortiz, aquí si, marcó finalmente una pena máxima, pero en favor de Chivas.
Pocho Guzmán tomó el baló y ejecutó el cobro, pero no contó con que Camilo Vargas acertaría en su lance a la izquierda, para quedarse con la esférica, con júbilo de la afición atlista incluido.
-
-
-
-
-
Las SEIS RAZONES que me da para NO creer en un mejor equipo Desde el Ángel
-