¿Con polémica? Así fue la anotación de Rubén Duarte ante América | VIDEO
El defensa consiguió abrir el marcador ante América en la vuelta de los Cuartos de Final

Pese a los fuertes reclamos de los jugadores del América y el cuerpo técnico azul tema, Pumas logró adelantarse en el marcador del partido de los Cuartos de Final del Clausura 2026 con un gol de Rubén Duarte.
Poco asiduo a conseguir goles por su posición de defensa, Duarte fue el jugador que guió el vendaval que fue Pumas en el primer tiempo del partido celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.
¿Cómo fue la anotación de Rubén Duarte?
Todo llegó en una jugada donde el mediocampista Adalberto Carrasquilla remató fuera del área de primera intención. Por poco y logra un golazo, pero el esférico pegó en el travesaño y cayó al césped donde dos jugadores de Pumas ya lo esperaban para rematar a gol.
El primero que le pegó fue Duarte, lo cual benefició a Pumas ya que el zaguero español estaba habilitado por la defensa azul tema. Si el remate hubiera sido de su compañero Álvaro Angulo, el VAR hubiera tenido que anularlo por posición en fuera de juego.
Toda la defensa de América reclamó, pedían al árbitro César Arturo Ramos Palazuelos que revisara la jugada en el monitor, pero el VAR ya había revisado y avalado la anotación, que fue la primera del español en Liguilla con la playera de Pumas.
En su festejo corrió a la esquina de la cancha y le mostró su número 5 a la afición auriazul que celebraba el primer gol en el Olímpico Universitario.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.